Ver publicación (Tokien, ¿mason?)

Ver tema

Entropy
Entropy

#7 Respondiendo a: Serke

Tolkien ¿masón?

¿Y que importaría que fuera masón? Sus libros serían siendo igual de buenos y a mí, francamente, no me importaría que fuera masón, budista, musulmán, judío o todo a la vez. Mientras que sus libros fueran geniales.

Saludos desde las Ered Mitrhin.

PD: Aunque opino que era protes...

Ni masón ni protestante...

Rianna,

Tolkien era católico, no hay más que leer "Cartas", donde lo dice infinidad de veces. Incluso uno de sus hijos fue sacerdote católico (ya murió, el Padre John Tolkien). Por ejemplo en una carta al padre jesuita Robert Murray afirma: "El Señor de los Anillos es fundamentalmente una obra religiosa y católica; al principio no era consciente, me fui dando cuenta durante la corrección..." O en otra: ""[...] soy cristiano (algo que se puede deducir de mis historias), o mejor, católico. Esto último quizás no pueda deducirse de mis historias; aunque un crítico [...] afirmara que las invocaciones de Elbereth y la figura de Galadriel en las descripciones directas [...] estén claramente vinculadas a la devoción católica mariana. Otro ha visto en el pan de viaje (lembas) un viaticum y en el hecho que nutre la voluntad [...] y que es más eficaz cuando se está en ayunas, una referencia a la Eucaristía..." O en la estética de Galadriel, él mismo comenta: "[...] Nuestra Señora, en la que se fundamenta toda mi pequeña percepción de belleza ya sea como majestad ya como sencillez"

Tienes más datos en:
http://es.wikipedia.org/wiki/J.R.R._Tolkien
Y, por supuesto, en "Cartas".

El que era protestante, y se convirtió desde el ateismo más beligerante era C.S. Lewis, y lo hizo gracias a Tolkien. Tuvieron luego muchas discusiones por ello (y antes de la conversión). Pero Lewis se lo agradeció toda la vida...

Y lo de masón... Es que me da la risa...

Entropy.
Teruel y la Tierra Media existen!!