Curiosa coincidencia
En 1954 uno de los libros más importantes del año fue "El Señor de los Anillos"... cuyo título hace referencia a Sauron, símbolo y personificación del mal...
En 1953 lo fue "El Señor de las moscas" (de W. Golding) cuyo título también hace referencia a lo mismo, a un elemento de la novela que representa al mal.
Por cierto, si no habeis leido esta obra, es muy aconsejable.
#1 Respondiendo a: Elperejil
Curioso...
En 1954 uno de los libros más importantes del año fue "El Señor de los Anillos"... cuyo título hace referencia a Sauron, símbolo y personificación del mal...
En 1953 lo fue "El Señor de las moscas" (de W. Golding) cuyo título también hace referencia a lo mismo, a un elemento de la...
Saludos a todos los foreros.
Namárië.
#2 Respondiendo a: _Beowulf_
Sí, es una curiosa coincidencia. Pero creo que sólo es eso, una coincidencia. Seguro que más de uno puede llegar a pensar que el Maestro tomó la idea de ahí, o que simplemente se "copió" de Golding. Bah, creo que solo es eso, una casualidad.
Saludos a todos los foreros.
Namárië.
Buenas:
'La Historia de El Señor de los Anillos' Volumen 1 'El Retorno de la Sombra' Capítulo 3 'De Gollum y el Anillo' Nota 3 de Christopher Tolkien
[quote](En una carta escrita a Allen & Unwin el 31 de agosto de 1938 mi padre se refería a su nueva obra como El Señor del Anillo)[/quote]
Usease, que JRR tenía más o menos decidido el nombre del libro 16 años antes de su publicación. Por lo que la relación con 'El Señor de las Moscas' de Golding es purita casualidad.
Y por cierto, en efecto, gran libro el de Golding (y recomendable para los fans de la serie de TV Perdidos, si se me permite el off-topic)
Un (bibliotecario) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#3 Respondiendo a: Broceliande
Coincidencia pura y dura
Buenas:
'La Historia de El Señor de los Anillos' Volumen 1 'El Retorno de la Sombra' Capítulo 3 'De Gollum y el Anillo' Nota 3 de Christopher Tolkien
[quote](En una carta escrita a Allen & Unwin el 31 de agosto de 1938 mi padre se refería a su nueva obra como El Señor...
Es evidentemente una casualidad...
La obra de Tolkien comenzó a gestarse en los años 20 (creo) y ambas con completamente diferentes.
Eso sí, tratan de un tema sejemante: el mal... pero con dos perspectivas, tonos y mensajes completamente diferentes.
El dato me saltó a través de una lista de obras aconsejadas para la lectura de un público joven (de 14 a 18 años; y no es que no las puedan leer los mayores, es que a esa edad ya se puede disfrutar plenamente de ellas). Las ordenaban por años... y por eso me fijé.
#4 Respondiendo a: Elperejil
Coincidencia pura y dura
Es evidentemente una casualidad...
La obra de Tolkien comenzó a gestarse en los años 20 (creo) y ambas con completamente diferentes.
Eso sí, tratan de un tema sejemante: el mal... pero con dos perspectivas, tonos y mensajes completamente diferentes.
El dato me sal...
Fíjense que si bien es claro que Tolkien no tomo 'prestada' la idea de Golding, esta coincidencia talvez insinúe que en ese entonces, había la necesidad de hablar de esa personificación del mal, y ambos lo hicieron de maneras distintas.
#5 Respondiendo a: Fox Arael McCloud
Coincidencia no tan pura y dura
Fíjense que si bien es claro que Tolkien no tomo 'prestada' la idea de Golding, esta coincidencia talvez insinúe que en ese entonces, había la necesidad de hablar de esa personificación del mal, y ambos lo hicieron de maneras distintas.
Sabía reflexión de Arael...
Tras las guerras mundiales y en plena guerra fría... un buen momento sí... y hoy, pues mira... no es que la cosa haya mejorado demasiado...