Fijaos....

Cerrado

lo Miquel III
lo Miquel III
Hola,
Si la memoria no me falla, en los libros de Tolkien, Minas Tirith y Minas Morgul son iguales, (gemelas).
Pero en las peliculas de PJ, no es que se parezcan mucho, es más, no se parezen en nada.........o no?:S
Desde mi punto de vista es un gran fallo.

Saludos desde Aglarond!
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: lo Miquel III

Hola,
Si la memoria no me falla, en los libros de Tolkien, Minas Tirith y Minas Morgul son iguales, (gemelas).
Pero en las peliculas de PJ, no es que se parezcan mucho, es más, no se parezen en nada.........o no?:S

Saludos desde Aglarond!

Lo que falla es tu memoria

[quote]Desde mi punto de vista es un gran fallo[/quote]
¿Es un gran fallo porque acabas de descubrir que son iguales? ¿Después de estos años, en los que ni te había importado, resulta que es un gran fallo?

En fin.

Por cierto, que la memoria te falla (y mucho), si crees que Minas Ithil y Minas Anor (los nombres que tenían originalmente la Torre de la Luna y la Torre del Sol, o Minas Morgul y Minas Tirith, respectivamente) eran idénticas. Te recomiendo que vuelvas a leer tus fuentes

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Hola,

Saludos desde Aglarond!

Más bien mellizas...

Cualquier parecido entre la bella Minas Ithil y Lanueva Minas Morgul transformada por Sauron sería pura coincidencia: [quote]
Todo era oscuridad en torno, tierra y cielo, pero la ciudad estaba iluminada. No era el claro de luna aprisionado que en tiempos lejanos brotaba como agua de manantial de los muros de mármol de Minas Ithil, la Torre de la Luna, bella y
radiante en el hueco de las colinas. Más pálido en verdad que el resplandor de una luna que desfallecía en algún eclipse lento era ahora la luz, una luz trémula, un fuego fatuo de cadáveres que no alumbraba nada y que parecía vacilar como un nauseabundo hálito de putrefacción. En los muros y en la torre se veían las
ventanas, innumerables agujeros negros que miraban hacia adentro, hacia el vacío; pero la garita superior de la torre giraba lentamente, primero en un sentido, luego en otro: una inmensa cabeza espectral que espiaba la noche. Los tres compañeros permanecieron allí un momento, encogidos de miedo, mirando con repulsión. Gollum fue el primero en recobrarse. De nuevo tironeó, apremiante, de las capas de los hobbits, pero no dijo una palabra. Casi a la rastra los obligó a avanzar. Cada paso era una nueva vacilación, y el tiempo parecía muy lento, como si entre el instante de levantar un pie y el de volverlo a posar. Transcurrieron unos minutos abominables.
... El puente cruzaba de uno a otro prado. Allí, en la cabecera, había figuras hábilmente esculpidas de formas humanas y animales, pero todas repugnantes y corruptas. El agua corría por debajo en silencio, y humeaba; pero el vapor que se elevaba en volutas y espirales alrededor del puente era mortalmente frío....[/quote]
No tienen mucho parecido, no.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Serke
Serke

Hola,

Saludos desde Aglarond!

Enl los documentales...

... de la primera versión extendida se pueden ver que las maquetas originales son parecidas, pero los diseñadores le fueron añadiendo "trastos orcos" para hacerla más maligna, como si fueran reparaciones, hechas después de muchos años de ocupación. Esa es la explicación de que en la película sean totalmente diferentes y no se parezcan ni un poco.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: Serke

Enl los documentales...

... de la primera versión extendida se pueden ver que las maquetas originales son parecidas, pero los diseñadores le fueron añadiendo "trastos orcos" para hacerla más maligna, como si fueran reparaciones, hechas después de muchos años de ocupación. Esa es la explicación de q...

Además, el hierro.

Creo recordar que añadieron mucho hierro, con sus correspondientes chorretones de óxido, porque el hierro era muy del gusto de los orcos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#2 Respondiendo a: Leandro

Lo que falla es tu memoria

[quote]Desde mi punto de vista es un gran fallo[/quote]
¿Es un gran fallo porque acabas de descubrir que son iguales? ¿Después de estos años, en los que ni te había importado, resulta que es un gran fallo?

En fin.

Por cierto, que la memoria te falla (y m...

Fíjate...

...lo Miquel lll que el nombre original de las ciudades (traducidos) son: "la torre del sol" y "la torre de la luna", lo que te da la pauta que desde un principio debían de ser diferentes.
Y luego lo que dice Beregond es cierto: Minas Morgul estuvo más de mil años ocupada por orcos, y en todo este tiempo deben (debemos, je) de haberla cambiado.
Saludos desde, precisamente, Minas Morgul, entre piedras mohosas a las que sostienen vigas de acero derruido. (linda imagen XD)
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |