Ver publicación (Siempre que lo veo me duele)

Ver tema

Fox Arael McCloud
Fox Arael McCloud

#7 Respondiendo a: Elperejil

Pues a mí, no

También soy un gran fan de Shakespeare... y pienso que la mejor adaptación que se ha hecho de una de sus obras es "El Trono de Sangre", de Kurosawa... que por cambiar, cambia hasta el título (ees Macbeth), la Escocia medieval se convierte en el Japón feudal, cambian los nombres de los...

Pues a mí, no

Pesonalmente, frente al hecho de que PJ cambió algunas cosas de la historia, prefiero pensar que, antes que ser una pelicula del SdlA, es una adaptación, lo cual me permite ser licencioso.
Sin embargo hay cambios que en verdad molestan. Cabe recordar que en el artículo sobre la película que se quizo hacer mientras Tolkien aun vivía, él mismo aceptaba algunos cambios, pero se resistía a muchos otros que a un cinéfilo cualquiera podían parecer irrisorios.

En el caso particular de la versión de PJ, hubo (en las Dos Torres), algo que definitivamente me disgutó: Faramir perdió su encanto original. Esto puede no molestarle a alguien, pero no por ello se deja de perder el mensaje original.
En el caso del enfrentamiento entre Gandalf y el Rey Brujo, la película presenta una situación de pérdida total de las esperanzas, mientras que en el libro, la resistencia de Gandalf es la inspiración que requerían los hombres para seguir aguantando:

"Gandalf no se movió. Y en ese instante, lejano en algún patio de la Ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte llegaban con la aurora.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía se elevó otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado."

Es probable que si Gandalf hubiera sido derrotado, la ayuda de los Rohirrin habría sido ya inútil, la ciudad hubira caído es manos de la Sombra.
Desde el tumultuoso pasado brilla una pálida luz sobre los campos del oscuro futuro.