Ver publicación (Siempre que lo veo me duele)
Ver tema#9 Respondiendo a: Elperejil
Pues a mí, no
En drama ("drama" significa, más o menos, movimiento... el arte dramático es el arte narrativo que se despliega en un tiempo inamobible para el espectador; o sea el teatro y el cien) lo apropiado, lo correcto, por lo menos cuando se trata de una narración clásica (lo que se llama "ar...
No tan absurdo
[quote]El argumento "en el libro no viene así"... es absurdo.[/quote]
Puede no ser algo determinante como argumento, pero nunca es un argumento absurdo. por lo menos indica infidelidad, y la infidelidad con la obra original es proporcionalmente grave con la importancia de la obra. Y en este caso, precisamente por la obra de la que hablamos, yo sí creo que es importante.
Pero, además, es ridícula. Es ridículo que un Rey Brujo, teniendo al más poderoso de sus enemigos tan evidentemente subyugado, a aquel que más evidentemente podría llegar a torcer los planes de Sauron, al único teórico peligro real, al único que, presumiblemente, podría llegar a vencer al mismisimo Sauron en singular combate en caso de llegar a su poder el Anillo del que nada saben, no le de el "tiro de gracia".
Es una escena visualmente impactante, lo he dicho y reconocido muchas veces, pero absurda y ridícula por irreal, inútil en lo que pretende, y rompe con el espíritu de la obra por encima de cualquier otro "cambio".
En resumen: dolorosamente infiel, inútil y ridículo. Eso sí, impactante.
[quote]El argumento "en el libro no viene así"... es absurdo.[/quote]
Puede no ser algo determinante como argumento, pero nunca es un argumento absurdo. por lo menos indica infidelidad, y la infidelidad con la obra original es proporcionalmente grave con la importancia de la obra. Y en este caso, precisamente por la obra de la que hablamos, yo sí creo que es importante.
Pero, además, es ridícula. Es ridículo que un Rey Brujo, teniendo al más poderoso de sus enemigos tan evidentemente subyugado, a aquel que más evidentemente podría llegar a torcer los planes de Sauron, al único teórico peligro real, al único que, presumiblemente, podría llegar a vencer al mismisimo Sauron en singular combate en caso de llegar a su poder el Anillo del que nada saben, no le de el "tiro de gracia".
Es una escena visualmente impactante, lo he dicho y reconocido muchas veces, pero absurda y ridícula por irreal, inútil en lo que pretende, y rompe con el espíritu de la obra por encima de cualquier otro "cambio".
En resumen: dolorosamente infiel, inútil y ridículo. Eso sí, impactante.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.