Ver publicación (Siempre que lo veo me duele)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith
Desde: 15/08/2002

#13 Respondiendo a: Elperejil

No tan absurdo

OK...

Respeto, aunque no comparta, tu opinión y las razones que expones (lo de que es irreal por como es Gandalf, etc...) que son argumentos. Los míos a favor creo que lo expliqué antes... y evidentemente pueden convencer más o menos a unos o a otros... no dejan de ser meras opin...

Entiéndeme bien

Como te he dicho, no soy de los que se rasgan las vestiduras por los cambios, aunque me molestan si no les veo... mmm... digamos, utilidad. Es más, ¿sabes cuál es uno de los momentos de la película que más me hace estremecer (literalmente)? El encendido de las almenaras. Es un "cambio", pero es tan sumamente bello, música incluida, que no solo lo acepto sino que lo hago entusiasmado.
Pero hay obras que me merecen un respeto tan absoluto, que, sí, casi me parece una blasfemia cambiarlas si eso no aporta nada. Y aunque el resultado sea genial, pienso que podría haber sido igual se genial (si no más) sin esos cambios. Las obras "redondas" como es ESDLA están muy bien pensadas (nada menos que 17 años, ¿no?), y un cambio "tonto" puede hacer que dejen de ser tan "redondas", aunque es resultado de esa escena sea visualmente impactante.
Y es que esto... Y a ver si consigo explicar mejor mi punto de vista:
1. Tira por los suelos un concepto, para mi importante, sobre la naturaleza de cada cual y, por ende, sobre la historia en sí.
2. Aunque lo que pretenda sea ensalzar así la figura de Éowyn, no creo que haga falta que sea a costa de Gandalf, por lo que se me antoja inútil. No consigue que crezca más el Rey Brujo (no hacía falta), sólo que mengue Gandalf.
3. Y es del todo ridículo por "irreal", por no resultar creíble que, pudiendo, no "acabe la faena" (lo que sería demoledor en cuanto al primer punto).

Lo sorprendente es que en cuanto a los diálogos es ¡¡¡ totalmente fiel !!!
Fíjate, habría aceptado la escena como está si Gandalf no hubiese sido tan vergonzosamente subyugado (si tras caer se hubiera podido poner dignamente en pie), y si al Rey Brujo le hubiera estallado su espada a la vez que estallaba la vara de Gandalf, como signo de equivalencia de poderes. ¿Te gusta así? Ni para ti ni para mi.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.