Ver publicación (Siempre que lo veo me duele)

Ver tema

Fox Arael McCloud
Fox Arael McCloud

#17 Respondiendo a: Elperejil

Y, por curiosidad...

Lei el libro con 15 o 16 años... de eso hace ya unos 20. Además, me enteré de que el orden de acontecimientos era: "El SIlmarillion", "EL Hobbit" y "El Señor de los Anillos", y me los leí en ese orden... y me gustaron mucho, y de aquellas si pensé que eran perfectos.

Las pe...

Si queda algo por decir...

Si queda algo por decir (porque a este par les ha rendido el día) es esto:

Estoy de acuerdo con ambos.
Muy seguramente existen dos puntos de vista que PJ debió tener en consideración: el no iniciado, que cuando mucho conoce superficialmente la historia , y el que ha leído el libro, que en su mayoría somos unos enamorados de la obra. En mi caso soy un híbrido, porque no había leído el libro antes de ver la CdA, pero luego de leerlo completo se hizo evidente ese cambios en las peliculas, que en muchos casos, si fueron aciertos. Pero entonces surge la diferencia: el que ha leído el libro tiene un punto de referencia con el cual comparar las peliculas, y como es muy común amar más el libro que cualquier adaptación, la versión cinematográfica encuentra fuertes críticas por parte de este grupo , aun cuando les hubiera gustado.
Lo que dice Elperejil sobre las intenciones de PJ en esta escena debe ser cierto, el contraste se logra satisfactoriamente; pero el detalle es que esto solo funciona con el no iniciado, en nuestro caso la visión de un Gandalf derrotado nos deja un mal sabor de boca.
Y hay algo más. Las películas de PJ NO deja de ser una obras maestras por tener 'desaciertos', a su manera son acertada y aunque tengan escenas que no nos gustan, seguiremos viendolas una y otra vez.

A mi me gusta pensar que el libro es perfecto, aunque incompleto.
Desde el tumultuoso pasado brilla una pálida luz sobre los campos del oscuro futuro.