Ver publicación (PREGUNTA!!)
Ver tema#1 Respondiendo a: gandalf el beis
Que es un hobotrasgo es que me gustaria saber y...
Gracias por adelantado!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
Respuesta :·)
Según se puede leer en el prólogo de la edición original (en inglés) de El Hobbit:
[quote]Orc is not an English word. It occurs in one or two places but is usually translated goblin (or hobgoblin for the larger kinds).[/quote]
Traducido al castellano:
Orco no es una palabra inglesa. Aparece en uno o dos lugares, pero normalmente se traduce como trasgo (u hobotrasgo para los más grandes)
De esta manera, nos queda que los Hobotrasgos no son otra cosa que trasgos (es decir Orcos) de mayor tamaño.
Un saludo y bienvenido a elfenomeno.com.
Según se puede leer en el prólogo de la edición original (en inglés) de El Hobbit:
[quote]Orc is not an English word. It occurs in one or two places but is usually translated goblin (or hobgoblin for the larger kinds).[/quote]
Traducido al castellano:
Orco no es una palabra inglesa. Aparece en uno o dos lugares, pero normalmente se traduce como trasgo (u hobotrasgo para los más grandes)
De esta manera, nos queda que los Hobotrasgos no son otra cosa que trasgos (es decir Orcos) de mayor tamaño.
Un saludo y bienvenido a elfenomeno.com.

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...