PREGUNTA!!

Cerrado

gandalf el beis
gandalf el beis
Que es un hobotrasgo es que me gustaria saber y...

Gracias por adelantado!!!

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: gandalf el beis

Que es un hobotrasgo es que me gustaria saber y...

Gracias por adelantado!!!

Respuesta :·)

Según se puede leer en el prólogo de la edición original (en inglés) de El Hobbit:
[quote]Orc is not an English word. It occurs in one or two places but is usually translated goblin (or hobgoblin for the larger kinds).[/quote]

Traducido al castellano:
Orco no es una palabra inglesa. Aparece en uno o dos lugares, pero normalmente se traduce como trasgo (u hobotrasgo para los más grandes)

De esta manera, nos queda que los Hobotrasgos no son otra cosa que trasgos (es decir Orcos) de mayor tamaño.

Un saludo y bienvenido a elfenomeno.com.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Según se puede leer en el prólogo de la edición original (en inglés) de El Hobbit:
[quote]Orc is not an English word. It occurs in one or two places but is usually translated goblin (or hobgoblin for the larger kinds).[/quote]

Traducido al castellano:...

En la Guía Completa de R.Foster, añade (más o menos, ):
Criaturas malignas de las Ered Mithrim. Mencionadas sólo una vez por Gandalf para asustar a Bilbo.
Aunque puede que no sea cierto porque,¿quién és Foster comparado con Tolkien?jejeje .

Saludos!!
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: lo Miquel III

En la Guía Completa de R.Foster, añade (más o menos, ):
Criaturas malignas de las Ered Mithrim. Mencionadas sólo una vez por Gandalf para asustar a Bilbo.
Aunque puede que no sea cierto porque,¿quién és Foster comparado con Tolkien?jejeje .

Saludos!!

¿Ein?

Foster, con todo el respeto del mundo, es un señor que escribió una guía sobre personajes, objetos, lugares de ESdlA, El Hobbit y El Silmarillion. Su guía, desde luego que es una referencia (aún no superada, aunque contenga errores), pero siempre será el autor (en este caso J.R.R. Tolkien) la máxima autoridad sobre su obra ¿no te parece? Y no, no creo Foster añada nada nuevo a lo dicho por Tolkien, es más... se queda corto, ya que no dice realmente qué son los Hobotrasgos. ¿No te parece que lo criaturas malignas no dice realmente nada?

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Baruk
Baruk

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Ein?

Foster, con todo el respeto del mundo, es un señor que escribió una guía sobre personajes, objetos, lugares de ESdlA, El Hobbit y El Silmarillion. Su guía, desde luego que es una referencia (aún no superada, aunque contenga errores), pero siempre será el autor (en este caso J.R.R. Tolk...

eso es lo que quiere decir

Miquel añade un dato, pero su pregunta del final no pone en duda quién es Foster, más bien todo lo contrario, Elfa Arwena. Es una pregunta retórica.
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#5 Respondiendo a: Baruk

Miquel añade un dato, pero su pregunta del final no pone en duda quién es Foster, más bien todo lo contrario, Elfa Arwena. Es una pregunta retórica.

Gracias por apoyarme, Baruk. Los enanos nos tenemos que ayudar mutuamente, .
Elfa Árwena, siento que hayas interpretado mal mi respuesta, pero la verdad es que en ningun momento pongo en duda a Robert Foster. Y sí, estoy completamente de acuerdo en que JRR Tolkien es la máxima autoridad de su obra , y que jamás nadie llegará a saber tanto como él .
En lo que respeta a tu pregunta, creo que criaturas malignas lo dice todo.

Saludos!!!
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: lo Miquel III

Gracias por apoyarme, Baruk. Los enanos nos tenemos que ayudar mutuamente, .
Elfa Árwena, siento que hayas interpretado mal mi respuesta, pero la verdad es que en ningun momento pongo en duda a Robert Foster. Y sí, estoy completamente de acuerdo en que JRR Tolki...

Pues no.

Criaturas malignas quiere decir exactamente eso, y nada más. Una criatura maligna puede ser desde un bichejo con mala leche o una gran bestia como un dragón.

Por lo demás... no hace falta que te excuses, tu mensaje se entiende más que perfectamente.

Un saludo
Permalink |