Ver publicación (29º aniversario de El Silmarillion)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
El 15 de septiembre de 1977 se publicó el que tal vez habría sido el libro más importante para J.R.R. Tolkien, pero que no pudo ver editado en vida. Cuatro años después de su muerte, su hijo Christopher Tolkien recopiló parte de los escritos de su padre y los editó en un único volumen en el que narr...
La primera vez que leí el Silmarillion fue tras acabarme ESdlA (por recomendación de mi padre porque él se leyó la trilogía y me "regaló" el libro. Por cierto que me lo dijo porque se acordó de que ese mismo año iban a estrenar "La Comunidad del Anillo" en cines así que me lo leí antes del estreno). Recuerdo que la creación de Ardan, el Valaquenta, etc. me encantó e incluso me enteré más o menos de todo pero tras eso, con la creación de los elfos y ese largo etcétera de ramas genealógicas, lugares, historias..., eso..., eso fue otro cantar. Apenas me enteraba de quiénes eran algunos personajes pero lo peor llegó después por ciertas causas estuve... ¡toda una semana sin leer! Así que imaginad cuál fue el cacao mental cuando retomé la lectura. Eso sí, tras cierto esfuerzo autoimpuesto logré acabármelo aunque ahora me acuerdo de poco excepto la mítica historia de Béren y Lúthien (me la recomendó un amigo) y algo de los dragones (Glaurung sobre todo).