Ver publicación (29º aniversario de El Silmarillion)

Ver tema

Nenya Nen
Nenya Nen

#4 Respondiendo a: Sulaenar

La primera vez que leí el Silmarillion fue tras acabarme ESdlA (por recomendación de mi padre porque él se leyó la trilogía y me "regaló" el libro. Por cierto que me lo dijo porque se acordó de que ese mismo año iban a estrenar "La Comunidad del Anillo" en cines así que me lo leí antes del estreno)....

Aiya

Primero leí ESDLA, y luego ES por recomendación de una amiga y una compañera de liceo, quienes se dieron cuenta que quedé encantada con la "trilogía". Claro que ellas me dijeron que se trataban de "historias antes de ESDLA" y lo tomé demasiado literal, creí que eran cuentos independientes.
Y tremenda sorpresa que me llevé

La primera vez, la primera mitad no entendí nada de nada, pero seguí, porque pensaba que saldría lo de Beren y Lúthien, o de Númenor, y fue, y de ahí algo comencé a entender. Y cuando lo terminé, ¡de nuevo empecé! quería entenderlo bien, porque me encantó lo poco que capté, y ahí sí que comprendí todo. Y quedé tan maravillada de todo el mundo que creó Tolkien, que desde entonces soy fanática de sus escritos

Namárië
Nenya. El Anillo del Agua. El Anillo de Diamante. El Anillo Blanco.

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...