Ver publicación (29º aniversario de El Silmarillion)
Ver tema#7 Respondiendo a: Shimart
Si superas el terrible baile de nombres del Valaquenta, el resto entra mucho más fácil. Mi historia favorita fue, sin duda, la de Beren y Lúthien. Si alguien se propusiera rodar una película en base a una de las historias del Silmarillion, esta sería sin duda la más adecuada. Y yo que me alegraría....
Hola.
Me aboqué a la lectura del Silma algo después de terminar con el último tomo de ESDLA, y mi primera impresión fue (debo confesarlo) de franca desilusión. es que yo esperaba un libro de narrativa, con el espinazo de una historia central, tal como en El Anillo. Por otra parte la multitud de personajes y toponímicos (a pesar del mapita) me abrumaba.
Al final dejé su lectura a durante meses. Largos meses.
Pero cuando lo retomé lo hice con tal entusiasmo que lo leí 2 (dos) veces seguidas.
A pesar de no tener un nivel narrativo parejo (se notan las partes completadas o emparchadas por Christopher) sigue siendo uno de mis libros de cabecera, junto con ESDLA, la Trilogía de los "Antepasados" de I. Calvino, El Retorno de Cthulhu de H. Lovecraft, y la mayor parte de la producción de Gabriel García Márquez.
MI sección preferida es la que narra la Caída de Númenor.
Saludos desde Minas Morgul, perla negra de la tercera edad (je)
Me aboqué a la lectura del Silma algo después de terminar con el último tomo de ESDLA, y mi primera impresión fue (debo confesarlo) de franca desilusión. es que yo esperaba un libro de narrativa, con el espinazo de una historia central, tal como en El Anillo. Por otra parte la multitud de personajes y toponímicos (a pesar del mapita) me abrumaba.
Al final dejé su lectura a durante meses. Largos meses.
Pero cuando lo retomé lo hice con tal entusiasmo que lo leí 2 (dos) veces seguidas.
A pesar de no tener un nivel narrativo parejo (se notan las partes completadas o emparchadas por Christopher) sigue siendo uno de mis libros de cabecera, junto con ESDLA, la Trilogía de los "Antepasados" de I. Calvino, El Retorno de Cthulhu de H. Lovecraft, y la mayor parte de la producción de Gabriel García Márquez.
MI sección preferida es la que narra la Caída de Númenor.
Saludos desde Minas Morgul, perla negra de la tercera edad (je)
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...