Hoja de Niggle
He leído el brevísimo cuento "hoja de Niggle", no por eso malo, sino fantástico, me encantó la redacción y me fascinó los retratos que describñia, pero tengo algunas dudas.
Creo, que el libro es de puros simbolismos, pero no entiendo lo que representan. ¿Alguien más observador que yo me pede hechar una mano?.
Desde ya, gracias.
Namarië
#1 Respondiendo a: aikanáro anárion
Aiya!
He leído el brevísimo cuento "hoja de Niggle", no por eso malo, sino fantástico, me encantó la redacción y me fascinó los retratos que describñia, pero tengo algunas dudas.
Creo, que el libro es de puros simbolismos, pero no entiendo lo que representan. ¿Alguien más observador que yo me pede...
Curiosamente, "Hoja de Niggle" es la única obra de Tolkien que yo pondría a la altura de El Señor de los Anillos. Es un cuento maravilloso. En esta obra Tolkien define lo que, para él, debe contener una obra de arte: "la consistencia interior de la realidad". Es, en cierta forma, una alegoría acerca de toda creación artística. Niggle es un pintor, que pinta con gran detalle incluso cada pequeña hoja de un árbol, así como el propio Tolkien es escritor y define con gran precisión incluso esos pequeños detalles que dan forma a la historia completa.
También destacaría que en este cuento Tolkien consigue narrar con gran belleza un asunto tan terrible como puede ser la muerte. Sí, aikanáro, parte del simbolismo de "Hoja" consiste en eso: la muerte del protagonista. Ese es el viaje que Niggle sabe que debe emprender tarde o temprano, pero que no se apresura a hacerlo.
Saludotes

#2 Respondiendo a: Leandro
Una obra maestra
Curiosamente, "Hoja de Niggle" es la única obra de Tolkien que yo pondría a la altura de El Señor de los Anillos. Es un cuento maravilloso. En esta obra Tolkien define lo que, para él, debe contener una obra de arte: "la consistencia interior de la realidad". Es, en cierta forma, u...
Aiya!
Intuí un paralelo entre Niggle y Tolkien, pero nunca supuso que ese viaje sería la muerte. Ahora queda, para mí, mucho más claro.
Gracias
PD.¿Tolkien se sentiría igual que Niggle?, ¿Sentía lo mismo ante el mundo que Niggle?.