me acabo de integrar
Soy chileno y vivo aca hace anos. Esta tambien es una ciudad magica!!!que esta llena de seres extranos como yo...
No soy un letrado en Tolkien pero me he leido al senor de los anillos unas seis veces y es la primera ves que puedo compartir aquel mundo magico con otras personas ,aunque sea a traves de esta maravillosa pagina.
Aun no he visto ninguna de las peliculas que se han hecho del libro, en parte porque me he negado a hacerlo, temiendo a perder todas las imagenes y rostros que les he creado.
Y si. Aqui otro chileno. Propongo crear un censo, porque no somos muchos y cuando nos encontramos nos sorprendemos!!!!!
#1 Respondiendo a: yeha
Saludos para todos desde Jerusalem.
Soy chileno y vivo aca hace anos. Esta tambien es una ciudad magica!!!que esta llena de seres extranos como yo...
No soy un letrado en Tolkien pero me he leido al senor de los anillos unas seis veces y es la primera ves que puedo compartir aquel mundo magico co...
Bienvenido a Elfenomeno.com. Es un placer contar con otro fan de la obra de Tolkien en nuestra página web. Ya sabes cómo es esto, pasa, ponte cómodo y, sobre todo, esperamos que disfrutes de tu estancia aquí.
Por lo demás, decirte que lamento que no hayas visto las películas de P. Jackson. Es verdad que después de verlas pierdes muchas de las imágenes creadas. Tengo que confesar que se me hace más que difícil imaginarme a otro Gandalf que no sea el interpretado por Ian McKellen, o a Christopher Lee haciendo de Saruman. Pero creo que al verlas se gana al poder ver cosas que sólo habíamos imaginado, como es el caso de La Comarca, Rivendel, Mordor, Minas Morgul e incluso Minas Tirith.
En fin, ya habrá tiempo para hablar de todo eso

Un saludo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Bienvenido seas, yeha
Bienvenido a Elfenomeno.com. Es un placer contar con otro fan de la obra de Tolkien en nuestra página web. Ya sabes cómo es esto, pasa, ponte cómodo y, sobre todo, esperamos que disfrutes de tu estancia aquí.
Por lo demás, decirte que lamento que no hayas visto las películ...
yo tambien soy chileno !!! (Pero cuando mura voy a ser numenoreano o dunadan .... jejejje q friky!!)... en fin feliz 18 desde punta arenas .... donde esta nevando justamente en este momento!!!(hace frio) ok eso es todo...

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
#3 Respondiendo a: Aravir
Compatriotas chilenos!!!!
yo tambien soy chileno !!! (Pero cuando mura voy a ser numenoreano o dunadan .... jejejje q friky!!)... en fin feliz 18 desde punta arenas .... donde esta nevando justamente en este momento!!!(hace frio) ok eso es todo...
Gracias por tu bienvenida!!!!
estoy seguro que disfrutare por aca...respecto a las imagenes creadas del libro, creo, compadre, que nada puede igualar a la imaginacion de cada uno.
por mi parte pienso que el unico libro que merece caer en la desgracia de ser usado para peliculas es la famosa biblia...
P. Jackson, por lo que me han contado, realizo la pelicula con recomendaciones estrictas de ser lo mas fiel posible a la imaginacion colectiva...
La verdad es que he estado a punto de comprar los DVD y cuando los he tenido en mis manos y he visto las fotos, que estan tambien por aca, por estas paginas,
me he arrepentido. Porque no son solo las imagenes, sino tambien los olores, los colores. Es que el libro es fantastico!!! es una referencia simpre actual de la vida. creo que no es presiso explicarte a lo que me refiero...
#3 Respondiendo a: Aravir
Compatriotas chilenos!!!!
hola compadre!!!
envidio tu frio y tu nieve....
por aca, en jerusalem tendre que esperar unos cuatro meses para tener ese frio y esa nieve que tanto te envidio, por lo pronto no me queda mas que soportar los 34 grados de por aca...
Por otro lado este foro es para intercambiar opiniones sobre la obra de Tolkien, y su obra. En todo caso gracias por tus saludos del 18!!!
#5 Respondiendo a: yeha
Bienvenido seas, yeha
Gracias por tu bienvenida!!!!
estoy seguro que disfrutare por aca...respecto a las imagenes creadas del libro, creo, compadre, que nada puede igualar a la imaginacion de cada uno.
por mi parte pienso que el unico libro que merece caer en la desgracia de ser usado para pelicu...
Aunque no lo creas ... si te entiendo, cuando vi las paliculas de PJ me di cuenta de que los personajes ( la mayoria) son como realmente los imaginaba.... pero tiene un precio, pues cuando hoy en dia, vuelvo a leer.. por alguna razon las imagenes de personajes y situaciones se asemejan mucho a una obra pj.... lo de mi imaginacion parece ser un triste recuerdo de aquel día en que comenze a leer los libros de tolkien ... realmente es una pena que se me haga tan dificil recordarlos como originalmente eran y como daba mi propia ambientacion de la tierra media... Pero no te desanimes si deseas ver la pelicula.. pues tú eres tú... y yo simplemente soy yo.

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
#6 Respondiendo a: Aravir
Bienvenido seas, yeha
Aunque no lo creas ... si te entiendo, cuando vi las paliculas de PJ me di cuenta de que los personajes ( la mayoria) son como realmente los imaginaba.... pero tiene un precio, pues cuando hoy en dia, vuelvo a leer.. por alguna razon las imagenes de personajes y situaciones s...
Yo también te doy la bienvenida al foro yeha, y espero que disfrutes mucho por aquí. En lo que dices de las películas es verad que después de verlas desaparece "tu" Tierra Media tal como te la imaginabas al leer los libros pero, bueno, las peliculas son maravillosas.....(la vida puede ser maravillosa, ratatatatatata, triple.... uy perdón que se me va la cabeza

nAMArië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
No soy un letrado en Tolkien pero me he leido al senor de los anillos unas seis veces y es la primera ves que puedo compartir aquel mundo magico co...
no soy chilena, pero para mi cualquier persona que se interece en la obra de Tolkien ya forma parte de mi familia y te recomiendo que mires las peliculas ya que a mi me sucedio al contrario que a ti, pues primero mire las pelis y luego lei los libros, y aunque no son exactas (las peli) son verdaderas obras de arte tanto es asi que luego de verlas fue ir e comprar los libros y desde ese dia soy devota de Tolkien.
Adios desde Honduras.
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#8 Respondiendo a: Albana
Saludos chileno
no soy chilena, pero para mi cualquier persona que se interece en la obra de Tolkien ya forma parte de mi familia y te recomiendo que mires las peliculas ya que a mi me sucedio al contrario que a ti, pues primero mire las pelis y luego lei los libros, y aunque no son exactas (las pe...
Bienvenida tu también al foro Albana. A ver si demuestras esa devoción escribiendo por aquí durante mucho tiempo

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Por darme la bienvenida y tratare de hacer lo mejor que pueda mis trabajos sobre la obra del gran Tolkien.
saludos.
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...