Ver publicación (Versión completa de "Los hijos de Húrin" - ACT)

Ver tema

Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Shimart

Ejem...

¿Estoy leyendo que Christopher Tolkien se ha tomado la libertad de completar un texto de su padre? ¿O es sólo una compilación y edición del mismo para acabar de pulirlo?

Porque si es lo primero, con todo el respeto, no será su padre, sino su señora tía quien se lo va a comprar.

Y qué crees que es El Silmarillion?

Me temo, Shimart, que si dices lo que dices, no sabes lo que es realmente El Silmarillion publicado. Léete este reportaje, y después nos cuentas tu opinión:
http://www.elfenomeno.com//info/ver/16782/titulo/Christopher-Tolkien,-autor-de-El-Silmarillion

Por mi parte, me parece fantástico saber que Christopher no ha permanecido ocioso. Siempre he pensado que Tolkien equivocó su enfoque editorial: debería haber ido publicando las historias de El Silmarillion por separado, en distintos libros. Así, tal vez, habría visto publicado en vida no toda, pero sí una buena parte de la obra de su vida.

Esperaremos tener pronto más noticias sobre este tema. Desde luego, aquí hay un futuro comprador de esta joya

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)