La Gran Estancia de ¿Thrain?

Cerrado

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera
Vereis, ojeando "La Guía Completa de la Tierra Media" de R. Foster me he dado cuenta que se menciona La Gran Estancia de Thrain como uno de los Salones de Erebor. El autor pone como referencia de esta información "El Retorno del Rey" en unas páginas que no se corresponden con mi edición (Ed. Minotauro, bolsillo, 1995).
En "El Hobbit" sólo se menciona la Estancia de Thror cerca de la Puerta Principal de Erebor (y que también aparece en el Atlas de Karen Wynn Fonstad).
¿Es una errata?¿Existe realmente la "Gran Estancia de Thrain"?

Muchas gracias de antemano y saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Vereis, ojeando "La Guía Completa de la Tierra Media" de R. Foster me he dado cuenta que se menciona La Gran Estancia de Thrain como uno de los Salones de Erebor. El autor pone como referencia de esta información "El Retorno del Rey" en unas páginas que no se corresponden con mi edición (Ed. Minotau...

Efectivamente, de Thráin :·)

Me llamó la atención tu post, Rusco, pues no recordaba este lugar, y al mirar en la Guía de Foster (en la edición antigua), me daba como referencia la página 74 de los Apéndices (que supongo que se corresponderá con la del Retorno del Rey que te sale a ti (al final del libro ahora se han incluido los Apéndices).

Y en dicha página me encuentro con el siguiente párrafo:

[quote]No mucho después la mayor parte del Pueblo de Durin abandonó las Montañas Grises. Grór, hijo de Dáin, se encaminó con muchos seguidores a las Montañas de Hierro; pero Thrór, el heredero de Dáin, junto con Borin, hermano de su padre, y el resto del pueblo, regresó a Erebor. Thrór llevó a la Gran Estancia de Thráin la Piedra del Arca, y él y su pueblo prosperaron y se enriquecieron y tuvieron la amistad de todos los Hombres de las cercanías. [/quote]

Se trata, por tanto, de la estancia donde se guardaba a Piedra del Arca. De todas formas y para estar segura, he comprobado el texto en inglés y, efectivamente, me he encontrado con Great Hall of Thráin.

Así que, en definitiva, sí existe la Gran Estancia de Thráin. Compruébalo tú mismo en el Apéndice A, III El pueblo de Durin

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Efectivamente, de Thráin :·)

Me llamó la atención tu post, Rusco, pues no recordaba este lugar, y al mirar en la Guía de Foster (en la edición antigua), me daba como referencia la página 74 de los Apéndices (que supongo que se corresponderá con la del Retorno del Rey que te sale a ti (al fin...

Muchas gracias...

... yo tengo la edición de bolsillo de ERDR y, claro, lo único que viene de los Apéndices es la "Historia de Aragorn y Arwen". No se me ocurrió que el exceso de páginas de la referencia fuera de los Apéndices.

Pues eso, de nuevo muchas gracias y saludos desde Tejonera .
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |