Ver publicación (Magia)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Serke

¿Como era la magia en la Tierra Media? La de los elfos era con cantos, pero la de los Istari era con palabras de poder o gestos. Otra cosa ¿Había magia en la Cuarta Edad? ¿Desapareció la magia elfa tras la destrucción de Sauron? Nunca he estado seguro, en algunos sitios se afirma que la magia se ext...

La Cuarta Edad es ya del dominio de los Hombres. Los Elfos vuelven al Oeste, y los que quedan van menguando, y se supone que con ello su poder y su magia.
Pero la caida de Sauron con la destrucción del Anillo Único solo afecta al poder de los Anillos élficos que estaban ligados a él, pero no afecta a la magia de los Elfos en sí, si es magia lo que tienen:[quote]
Pues esto es lo que tu gente llama magia, aunque no entiendo claramente qué quieren decir, y parece que usaran la misma palabra para hablar de los engaños del enemigo. Pero ésta, si quieres, es la magia de Galadriel.[/quote]
Después, la magia élfica fue menguando, la de los ¿tres? Istari que quedaron en la Tierra Media (solo Gandalf volvió al Oeste), nada sé. Queda, por otro lado, la magia de los Hombres, si es que la hay.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.