Magia

Cerrado

Serke
Serke
¿Como era la magia en la Tierra Media? La de los elfos era con cantos, pero la de los Istari era con palabras de poder o gestos. Otra cosa ¿Había magia en la Cuarta Edad? ¿Desapareció la magia elfa tras la destrucción de Sauron? Nunca he estado seguro, en algunos sitios se afirma que la magia se extendió y en otros que se destruyó completamente.

Saludos desde las monañas.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Serke

¿Como era la magia en la Tierra Media? La de los elfos era con cantos, pero la de los Istari era con palabras de poder o gestos. Otra cosa ¿Había magia en la Cuarta Edad? ¿Desapareció la magia elfa tras la destrucción de Sauron? Nunca he estado seguro, en algunos sitios se afirma que la magia se ext...

La Cuarta Edad es ya del dominio de los Hombres. Los Elfos vuelven al Oeste, y los que quedan van menguando, y se supone que con ello su poder y su magia.
Pero la caida de Sauron con la destrucción del Anillo Único solo afecta al poder de los Anillos élficos que estaban ligados a él, pero no afecta a la magia de los Elfos en sí, si es magia lo que tienen:[quote]
Pues esto es lo que tu gente llama magia, aunque no entiendo claramente qué quieren decir, y parece que usaran la misma palabra para hablar de los engaños del enemigo. Pero ésta, si quieres, es la magia de Galadriel.[/quote]
Después, la magia élfica fue menguando, la de los ¿tres? Istari que quedaron en la Tierra Media (solo Gandalf volvió al Oeste), nada sé. Queda, por otro lado, la magia de los Hombres, si es que la hay.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

La Cuarta Edad es ya del dominio de los Hombres. Los Elfos vuelven al Oeste, y los que quedan van menguando, y se supone que con ello su poder y su magia.
Pero la caida de Sauron con la destrucción del Anillo Único solo afecta al poder de los Anillos élficos que estaban ligados a él, pero no afect...

En cuanto a los tres magos que dices, Beregond, si no me equivoco fueron quatro los que quedaban, Gandalf el Blanco, Radagst el Pardo y los magos azules, Pallando y Alatar. Pero, sí, solo Gandalf volvió al este
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: lo Miquel III

En cuanto a los tres magos que dices, Beregond, si no me equivoco fueron quatro los que quedaban, Gandalf el Blanco, Radagst el Pardo y los magos azules, Pallando y Alatar. Pero, sí, solo Gandalf volvió al este

5-1-1=3

Decimos lo mismo. Eran cinco los Istari. Descontando a Saruman (murió) y a Gandalf (volvió), los que quedaron en la Tierra Media fueron tres: Radagast, Alatar y Pallando.

PD. Has tenido un lapsus: Gandalf volvió al Oeste.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

5-1-1=3

Decimos lo mismo. Eran cinco los Istari. Descontando a Saruman (murió) y a Gandalf (volvió), los que quedaron en la Tierra Media fueron tres: Radagast, Alatar y Pallando.

PD. Has tenido un lapsus: Gandalf volvió al Oeste.

Pues es cierto!!

Maldicion!! Voy a tener que volver a tercero de primaria!!!jejejeje.
Gracias por aclararme ese lapsus matemático.

Saludos!!
Me encuentro mal,
Llevadme a mí también.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
Gilford
Gilford

¿Como era la magia en la Tierra Media? La de los elfos era con cantos, pero la de los Istari era con palabras de poder o gestos. Otra cosa ¿Había magia en la Cuarta Edad? ¿Desapareció la magia elfa tras la destrucción de Sauron? Nunca he estado seguro, en algunos sitios se afirma que la magia se ext...

Entonces hay magia, ¿no? A mi tambien me picaba la curiosidad por lo de la magia.

Un saludo
Permalink |
Sulaenar
Sulaenar

Volviendo a la pregunta principal se supone que la Magia de los Istar es muy poderosa (como que son servidores de los Valar -aquí alguien me puede corregir porque no me acuerdo bien-) pero más bien poco la pueden mostrar (de ahí que no aparezca casi nada en los libros) para no "impresionar" a los habitantes de la Tierra Media (cosa que no digo yo sino que es uno de los requisitos de la misión que se les encomienda) y revelar todo su poder. Lo que no sé es si ya dicen palabras o gestos...
En cuanto a los elfos sé que su "magia" proviene de la comunión que poseen con Arda (algo así como procesos de druida más o menos...) y si no fíjate en la forma de caballería que aparece cuando Elrond y más "invocan" una avalancha de agua cuando Frodo escapa de los Jinetes Negros en el vado.
De todas formas consulta las FAQS.
Permalink |
Gilford
Gilford

#7 Respondiendo a: Sulaenar

Volviendo a la pregunta principal se supone que la Magia de los Istar es muy poderosa (como que son servidores de los Valar -aquí alguien me puede corregir porque no me acuerdo bien-) pero más bien poco la pueden mostrar (de ahí que no aparezca casi nada en los libros) para no "impresionar" a los ha...

Bueno, yo os quiero pedir la gracia por aclararme esta duda, ya se que no escribí yo el post pero tambien me comia el celebro la duda.

Un saludo.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: Gilford

Bueno, yo os quiero pedir la gracia por aclararme esta duda, ya se que no escribí yo el post pero tambien me comia el celebro la duda.

Un saludo.

Los caballos...

... fueron producto del "toque" de Gandalf.
Permalink |
Serke
Serke

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Los caballos...

... fueron producto del "toque" de Gandalf.

Y la magia humana?

¿Los humanos, sin contar los tres istari que se quedaron en la Tierra Media, poseían algún tipo de magia?
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#10 Respondiendo a: Serke

Y la magia humana?

¿Los humanos, sin contar los tres istari que se quedaron en la Tierra Media, poseían algún tipo de magia?

Y la magia humana?

pues que yo sepa, no.
La magia era un don que tenian los elfos ( para variar ), no recuerdo nada sobre magia humana. Exceptuando, quizá, la capacidad de Beorn de transformarse en super oso, y Tom Bombadil ( que posiblemente era un maia).

Saludos
Me encuentro mal,
Llevadme a mí también.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#11 Respondiendo a: lo Miquel III

Y la magia humana?

pues que yo sepa, no.
La magia era un don que tenian los elfos ( para variar ), no recuerdo nada sobre magia humana. Exceptuando, quizá, la capacidad de Beorn de transformarse en super oso, y Tom Bombadil ( que posiblemente era un maia).

Saludos

Lo mismo que hoy en día

Hay quien cree que sí, y hay quien cree que no.
Permalink |
Gilford
Gilford

#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Lo mismo que hoy en día

Hay quien cree que sí, y hay quien cree que no.

Lo mismo que hoy en día

Entonces solo que se sepa los elfos eran magos, ¿no?

Un saludo.
Permalink |