Peliculas de dibujos

Cerrado

Gilford
Gilford
Se que se sacaron unas peliculas de dibujos de la trilogía del El Señor de lo Anillos. ¿Donde puedo encontrarlas? Si alguien las ha visto, ¿me recomendarias verlas?
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#1 Respondiendo a: Gilford

Se que se sacaron unas peliculas de dibujos de la trilogía del El Señor de lo Anillos. ¿Donde puedo encontrarlas? Si alguien las ha visto, ¿me recomendarias verlas?

Pues sí. Son bastante fieles al libro, incluso puede que más que las de PJ.
No sé donde se pueden encontrar, yo las compré cuándo se estrenó LCDA en los cines..........

Saludos!!!
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
Gilford
Gilford

#2 Respondiendo a: lo Miquel III

Pues sí. Son bastante fieles al libro, incluso puede que más que las de PJ.
No sé donde se pueden encontrar, yo las compré cuándo se estrenó LCDA en los cines..........

Saludos!!!

Muchas gracias lo Miquel III, tú has sido muy rapido pero a lo mejor algien sabe donde conseguirlas

Un saludo.
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#3 Respondiendo a: Gilford

Muchas gracias lo Miquel III, tú has sido muy rapido pero a lo mejor algien sabe donde conseguirlas

Un saludo.

Para conseguirlas quizá lo mejor sea a través de internet aunque quizá en tiendas más especializadas...o en la Fnac... la verdad es hablar por hablar, no lo sé.
Yo también te recomiendo que las veas, en muchas ocasiones son entrañables y muy curiosas, y muy parecidas a las del señor Jackson, mejor dicho, al revés, las de PJ se parercen a las de Baskhi y son bastante más fieles, en general, a los libros de Tolkien. Aunque no te esperes ninguna maravilla, es más como algo curioso.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Leandro
Leandro

Más información

Sobre la película de Bakshi, tienes en Elfenomeno estos dos reportajes (en el de Liberty podrás leer que se puede comprar en DVD:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8924/titulo/"La-de-Bakshi"
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8923/titulo/Edición-en-DVD-de-El-Señor-de-los-Anillos,-de-Bakshi

Pero "la de Bakshi" sólo abarca los dos primeros volúmenes (La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres). Después se hizo otra película de "El Retorno del Rey":

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8922/titulo/El-Retorno-del-Rey-(1979)---dibujos-animados

Y ya para concluir, no sé si sabrás que se hizo una película de El Hobbit:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8926/titulo/El-Hobbit---animación,-versión-DVD

En cuanto a lo que dicen por ahí arriba, que la película de Ralph Bakshi es más fiel a los libros que las de Peter Jackson... bueno, creo que es cuestión de opiniones. Personalmente, no lo creo así, y cinematográficamente desde luego me parece muy superior el resultado de Peter Jackson. Cierto es que utiliza algunos elementos de la película de Bakshi, pero creo que Jackson enfoca mucho mejor el tratamiento de los personajes, sobre todo el de Sam. Tampoco veo yo muy terroríficos a los Nazgûl de Bakshi (cojean, y parecen salidos de una sobredosis de LSD). Pero es cuestión de gustos, supongo.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#5 Respondiendo a: Leandro

Más información

Sobre la película de Bakshi, tienes en Elfenomeno estos dos reportajes (en el de Liberty podrás leer que se puede comprar en DVD:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8924/titulo/"La-de-Bakshi"
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8923/titulo/Edición-en-DVD-de-El-Señor-de-los-Anillo...

Más información

[quote]...cinematográficamente desde luego me parece muy superior el resultado de Peter Jackson...[/quote]

Eso creo que está bastante claro aunque son dos tratamientos totalmente diferentes. Yo cuando la vi me llamó mucho la atención, por lo curiosa, no por lo buena, que no me lo parece.

[quote]los Nazgûl de Bakshi [...] parecen salidos de una sobredosis de LSD[/quote]

¡Es verdad! Me reí un montón con nos Nâzgul, son geniales. También coincido contigo en el mal tratamiento y reflejo en la pantalla de algunos personajes.

Si te interesa este tema te recomiendo que leas este reportaje sobre la "relación" de Tolkien con la industria cinematográfica:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/95/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8839/titulo/

Nmr
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
glorifinder
glorifinder

Hola Gilfor

Yo la estuve buscando por muchos sitios, : internet, coleccionistas, mercadillos etc etc.... y no habia manera.
unas navidades buscando por la sección de ofertas de Mediamark la encontré, osea que creo que es cosa de suerte.
Y como dicen los compañeros no esperes una gran pelicula sino una curiosa perlicula , lastima que no la terminarán.

Saludos desde Breed.............................. Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Gilford
Gilford

#7 Respondiendo a: glorifinder

Hola Gilfor

Yo la estuve buscando por muchos sitios, : internet, coleccionistas, mercadillos etc etc.... y no habia manera.
unas navidades buscando por la sección de ofertas de Mediamark la encontré, osea que creo que es cosa de suerte.
Y como dicen los compañeros no esperes una gran pelicula...

En mediamark, ¡perfecto! estoy tiempo deseando ir ahí, y a lo mejor me pillo y videojuego .

Un saludo.
Permalink |
oroduan
oroduan

#8 Respondiendo a: Gilford

En mediamark, ¡perfecto! estoy tiempo deseando ir ahí, y a lo mejor me pillo y videojuego .

Un saludo.

malas

Hace unos meses tube la oportunidad de ver las animaciones de ESDLA.
y la verdad es que las encontre bastante aburridas, para salir de la duda vale la pena verlas. Creo que hay que tomarlo desde el punto de vista que son peliculas bastante antiguas, y pienso que a Tolkien no debieron agradarles mucho.
Siendo un apacionado de la trilogia, al ver esas animaciones no senti nada de emocion como al leer los libros o las pelis de PJ.
Permalink |
Gilford
Gilford

#9 Respondiendo a: oroduan

malas

Hace unos meses tube la oportunidad de ver las animaciones de ESDLA.
y la verdad es que las encontre bastante aburridas, para salir de la duda vale la pena verlas. Creo que hay que tomarlo desde el punto de vista que son peliculas bastante antiguas, y pienso que a Tolkien no debieron agradar...

Qué quieres...

...las peliculas son bastantes antiguas y de dibujos pero segun lo que me han contado son mas fieles al libro.

Un saludo.
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#10 Respondiendo a: Gilford

Qué quieres...

...las peliculas son bastantes antiguas y de dibujos pero segun lo que me han contado son mas fieles al libro.

Un saludo.

malas

[quote]pienso que a Tolkien no debieron agradarles mucho.
[/quote]

Me temo que nunca sabremos la opinión de Tolkien pues lamentablemente falleció en el año 1973, unos años antes de que se estrenaran estas películas en 1977 y 1978.

Namarië

Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#11 Respondiendo a: elPeregrinoGris

malas

[quote]pienso que a Tolkien no debieron agradarles mucho.
[/quote]

Me temo que nunca sabremos la opinión de Tolkien pues lamentablemente falleció en el año 1973, unos años antes de que se estrenaran estas películas en 1977 y 1978.

Namarië

malas

En una web, he encontrado lo que buscas. Pero tansolo tienen una, la primera. Que es la que tengo yo y (como creo que han dicho más arriba, jejeje) abarca LCDA y LDT.

[quote]http://www.dvdgo.com/list_search.htm[/quote]
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
Gilford
Gilford

#12 Respondiendo a: lo Miquel III

malas

En una web, he encontrado lo que buscas. Pero tansolo tienen una, la primera. Que es la que tengo yo y (como creo que han dicho más arriba, jejeje) abarca LCDA y LDT.

[quote]http://www.dvdgo.com/list_search.htm[/quote]

malas

No puedo encontrarlo, sale que está descatalogado, se que no es muy onrrado (bueno soy un enano mezquino, ya me desonrraron una vez) pero tendré que mirar en Emule.

Un saludo.
Permalink |
Tass
Tass

No es mala

Es una película de los años 80. En el momento en que se creo fue todo un alarde de técnica. Como ya se ha comentado es bastante fiel con respecto a los dos primeros libros.
Simplemente es diferente.
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#15 Respondiendo a: Tass

No es mala

Es una película de los años 80. En el momento en que se creo fue todo un alarde de técnica. Como ya se ha comentado es bastante fiel con respecto a los dos primeros libros.
Simplemente es diferente.

Si es mala... aunque influyente

En cine "Años 80" se cita a veces como excusa para algo... y no digamos ya en el mundo de la moda o de la peluquería...

Pero eso no es excusa... en esa época Yuriy Norshtein realizó "Un cuento de cuentos", considerada la mejor película de animación de la historia por la crítica (y narrativa, artística y técnicamente es una maravilla... eso sí... esta sí que es muy difícil de conseguir... yo la tengo en ruso con subtítulos en inglés... ) y Miyazaki su Nausicaa (que para algunos tiene potentes ecos tolkenianos -como Mononoke- aunque se inspira en la Odisea)... Y en la tele comenzaba la era dorada del Anime.

La película de Baski es indefendible. La vi en su día y la volví a ver hace poco y, buff, no hay por donde cogerla. Mala de ritmo, de planificación, de narración, de concepto artístico, de puesta en escena... y como indicaba Leandro, el mundo del LSD y la psicodelia dejó un duro poso sobre ella.

Sin embargo si resultó influyente en el mundo de la cultura pop al volver a poner de moda a finales de los 70 y principios de los 80 la obra de Tolkien.

Pero en conjunto su calidad e influencia, dentro del mundo Tolkien, está muy por debajo de las películas de Peter Jackson... y en el mundo de la animación no deja de ser una rareza, una curiosidad sin demasiado trascendencia artística.
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)
Permalink |
Gilford
Gilford

#16 Respondiendo a: Elperejil

Si es mala... aunque influyente

En cine "Años 80" se cita a veces como excusa para algo... y no digamos ya en el mundo de la moda o de la peluquería...

Pero eso no es excusa... en esa época Yuriy Norshtein realizó "Un cuento de cuentos", considerada la mejor película de animación de la histo...

No es mala

Yo opino igual que Tass, auque no la he visto y por eso habrí este post, la pelicula es de los 80 y para ese tiempo seria bastante buena.

Un saludo.
Permalink |
Melko
Melko

#13 Respondiendo a: Gilford

malas

No puedo encontrarlo, sale que está descatalogado, se que no es muy onrrado (bueno soy un enano mezquino, ya me desonrraron una vez) pero tendré que mirar en Emule.

Un saludo.

malos

Pues si no quieres ser deshonrado nuevamente, ahórrate éste tipo de comentarios, gracias.

Saludos
Melko
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |