Ver publicación (Ainulindalë)

Ver tema

Entropy
Entropy

#1 Respondiendo a: Gengjs Khan

Amigos, meditando y meditrando, ha nacido una sensación tremenda en mi por escuchar de alguna manera como fué la desafinación de Melkor en la Ainulindalë, es decir, mi duda es: qué tan desafinada habrá sido... si es que fue desafinado... quizás fue envidia de los demás Valar al ver que su hermano te...

Gengis,

Está bastante claro creo. Ainulindalë y el Génesis de la Biblia son bastante paralelos. Hablan de la creación del mundo, y también de cómo se introdujo el mal en él: a través de la Soberbia, del "non serviam" (no serviré), desafinaré, no obedeceré, sereis como "dioses", toma el fruto prohibido, el de la ciencia del bien y del mal...

Al principio todo es bueno. "Y vio Dios que todo cuanto había creado era bueno...". Los Valar lo eran. Y la creación. Sin embargo, algo se tuerce: el mal uso de la libertad, el querer ser más que Dios (Eru).

Es curioso, que la primera manifestación del mal sea gracias (o desgracia) a la Soberbia. Decía un amigo que el orgullo nos abandona 1 hora después de estar totalmente muertos... Y es verdad.

Ese es el pecado de Melkor. Y el de Luzbel (Luz Bella).

Saludos,

Entropy. Teruel existe!
PD: Es totalmente lícito el paralelismo que he realizado, J.R.R. Tolkien era profundamente católico, toda su obra se sustente en la cosmogonía cristiana, en su visión del Bien y del Mal, él mismo hablaba del ESDLA como un "thriller" teológico...
Teruel y la Tierra Media existen!!