tolkien=_______
creen ustedes que tolkien puede haber creado un personaje imitandose a el mismo?????
un personaje sobre el???
es una pregunta absurda, pero alguien sabe???
pude haber sido beren?? o tom bombadil??? o barbol?? o quien ??
un saludo

(Mensaje original de: deimion-legolas)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola
creen ustedes que tolkien puede haber creado un personaje imitandose a el mismo?????
un personaje sobre el???
un saludo![]()
y como lo han escrito ya antes, es casi seguro que Tolkien se basó en su propia vida amorosa para el personaje de Beren...
Y también he leído por ahí que Tom Bombadil es la representación de sí mismo.
Pero más y mejores explicaciones

Saludos,
Lady Grey - KATIEL de GANDALF (le gris que luego fue blanco)

(Mensaje original de: *KATIEL*)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Según sé...
y como lo han escrito ya antes, es casi seguro que Tolkien se basó en su propia vida amorosa para el personaje de Beren...
Y también he leído por ahí que Tom Bombadil es la representación de sí mismo.
Pero más y mejores explicacionesjeje consulta con los verdaderos expertos ¿vale?...
En realidad no creo que pueda haber un personaje 100% Tolkien, cada personaje tiene una parte de él, se inspiró en su propia vida para la historia de amor de Beren y Luthien; hay una gran parte de él en Bilbo, el hombre sencillo o el lingüista; el profesor está presente en Gandalf; en fin, cada personaje representa una pequeña parte de la personalidad de Tolkien.
#3 Respondiendo a: Neithan
todos son él
En realidad no creo que pueda haber un personaje 100% Tolkien, cada personaje tiene una parte de él, se inspiró en su propia vida para la historia de amor de Beren y Luthien; hay una gran parte de él en Bilbo, el hombre sencillo o el lingüista; el profesor está presente en Gandalf; en...
Decir q todos los personajes tienen algo de él suena un poco arriesgado, no?
A mi me parece q en unos sí q puso parte de él, pero en otros se limitó a recrear unos caracteres. Es dificil q personajes tan dispares como Denethor o su propio hijo Faramir o Gríma tengan cabida en la forma de ser de Tolkien. Estoy de acuerdo en q Tombo y Fangorn y Beorn tienen algo de Tolkien.
(Mensaje original de: Angaroth)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Es una teoria muy arriesgada
Decir q todos los personajes tienen algo de él suena un poco arriesgado, no?
A mi me parece q en unos sí q puso parte de él, pero en otros se limitó a recrear unos caracteres. Es dificil q personajes tan dispares como Denethor o su propio hijo Faramir o Gríma tengan cab...
(Mensaje original de: Mkiske)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Nazis?
Hombre lo que yo pienso es que tolkien se baso para escribir ESDLA en la segunda guerra mundial, el bien contra el mal y lo que me han dicho que el ejercito de Mordor reencarnaba a los nazis y que Sauron era Hitler y sobre quien seria tolkien supongo que seria un personaje muy sabio.
Un saludo mkiske.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Nazis?
Hombre lo que yo pienso es que tolkien se baso para escribir ESDLA en la segunda guerra mundial, el bien contra el mal y lo que me han dicho que el ejercito de Mordor reencarnaba a los nazis y que Sauron era Hitler y sobre quien seria tolkien supongo que seria un personaje muy sabio.
Un salu...
Creo que esa interpretación tuya es muy simple. Sobre lo del bien contra el mal en la 2ª Guerra Mundial, habría que discurtirlo... aunque si para ti el bando aliado representaba la idea del bien, pues lo respeto, pero tienes un concepto del bien un tanto desfigurado.
Aunque Kiske sea el mejor... (Ups the pumpkies!!)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola
un personaje sobre el???
un saludo![]()
Esto es volver a un tema, pero tu pregunta me incita

Una opinión...
(Mensaje original de: Nëia)
#7 Respondiendo a: Narsil
Eiinnn??
Creo que esa interpretación tuya es muy simple. Sobre lo del bien contra el mal en la 2ª Guerra Mundial, habría que discurtirlo... aunque si para ti el bando aliado representaba la idea del bien, pues lo respeto, pero tienes un concepto del bien un tanto desfigurado.
Aunque Kiske sea el me...
¿Quién te dijo éso Mkiske?es una auténtica barbaridad ¿no crees?.....
Por cierto,leí en algún sitio que su identificación corresponde con el personaje de Tom Bombadil.
edheldur@elfenomeno.com