Ver publicación (Sobre los Mearas)

Ver tema

cristi
cristi
Hola a todos!

El otro día me tocó hacer la adivinanza nº25 del famoso y longevo "concurso de acertijos" (vease pag. 3 del foro fenómenos )
El caso es que era sobre el caballo de Théoden, Crinblanca, y me asaltó la duda; ¿Él era una Meara? He estado busacndo información pero no saco nada en claro. Los caballos de Rohan eran famosos pero ¿porque eran Mearas o descendientes? o solo lo era Sombragris?

En la Comunidad del Anillo, en el capítulo del Concilio de Elrond dice:

[quote]Por lo menos no creo que regalen a sus caballos para salvar la vida- dijo Boromir-. Aman tanto a sus caballos como a sus familias. Y no sin razón, pues los caballos de la Marca de los Jinetes vienen de los campos del orte, lejos de la Sombra, y la raza de estos animales, como la de los amos, se remonta a los días libres de antaño.

-¡Muy cierto!- dijo Gandalf- Y hay uno entre ellos que debe haber nacido en la mañana del mundo.[/quote]

No se, ¿Que pensáis vosotros? Como carezco de unos cuantos libros de Tolkien no es que pueda investigar mucho...:P así que espero que me ayudéis. Gracias y un saludo!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...