Sobre los Mearas

Cerrado

cristi
cristi
Hola a todos!

El otro día me tocó hacer la adivinanza nº25 del famoso y longevo "concurso de acertijos" (vease pag. 3 del foro fenómenos )
El caso es que era sobre el caballo de Théoden, Crinblanca, y me asaltó la duda; ¿Él era una Meara? He estado busacndo información pero no saco nada en claro. Los caballos de Rohan eran famosos pero ¿porque eran Mearas o descendientes? o solo lo era Sombragris?

En la Comunidad del Anillo, en el capítulo del Concilio de Elrond dice:

[quote]Por lo menos no creo que regalen a sus caballos para salvar la vida- dijo Boromir-. Aman tanto a sus caballos como a sus familias. Y no sin razón, pues los caballos de la Marca de los Jinetes vienen de los campos del orte, lejos de la Sombra, y la raza de estos animales, como la de los amos, se remonta a los días libres de antaño.

-¡Muy cierto!- dijo Gandalf- Y hay uno entre ellos que debe haber nacido en la mañana del mundo.[/quote]

No se, ¿Que pensáis vosotros? Como carezco de unos cuantos libros de Tolkien no es que pueda investigar mucho...:P así que espero que me ayudéis. Gracias y un saludo!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Serke
Serke

#1 Respondiendo a: cristi

Hola a todos!

El otro día me tocó hacer la adivinanza nº25 del famoso y longevo "concurso de acertijos" (vease pag. 3 del foro fenómenos )
El caso es que era sobre el caballo de Théoden, Crinblanca, y me asaltó la duda; ¿Él era una Meara? He estado busacndo información pero no saco nada en cl...

Los mearas eran una estirpe de caballos, pero sobre si crinblanca era uno de ellos... Tal vez, después de todo, Théoden era el rey de rohan y tenía derecho a tener los mejores caballos.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#2 Respondiendo a: Serke

Los mearas eran una estirpe de caballos, pero sobre si crinblanca era uno de ellos... Tal vez, después de todo, Théoden era el rey de rohan y tenía derecho a tener los mejores caballos.

Sí, era un meara.Lo pone en la Guía Completa de la TM:

[quote]Meara, corcel de Théoden. Le dió muerte el rey de los Nâzgul.....[/quote]

Aunque era el segundo más veloz. Como bien se sabe el primer puesto es para Aombragrís
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
cristi
cristi

#3 Respondiendo a: lo Miquel III

Sí, era un meara.Lo pone en la Guía Completa de la TM:

[quote]Meara, corcel de Théoden. Le dió muerte el rey de los Nâzgul.....[/quote]

Aunque era el segundo más veloz. Como bien se sabe el primer puesto es para Aombragrís

no se no se.....

mmmm la guia de la TM no la tengo De todas formas no se; en la fenopaedia, en la ficha de crinblanca pone lo siguiente:

[quote] NOTA: En algunos estudios se asegura que Crinblanca era un Meara, pero no puede afirmarse con seguridad. [/quote]

Y en internet tampoco he encontrao una respuesta clara y contundente
De todas formas gracias por la información
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Aravir
Aravir

#4 Respondiendo a: cristi

no se no se.....

mmmm la guia de la TM no la tengo De todas formas no se; en la fenopaedia, en la ficha de crinblanca pone lo siguiente:

[quote] NOTA: En algunos estudios se asegura que Crinblanca era un Meara, pero no puede afirmarse con seguridad. [/quote]

Y en internet tampoco he encon...

La respuesta

Puedes encontrar mas informacion en los apendices, pero yo te digo algo sobre tu duda:

El padre de Eorl el joven, se llamaba Deol.... era un domador de caballos... un dia encuentra un hermoso potro blanco y consigue domarlo, aunque no se atreve a montarlo.
Cuando Deol decide montarlo , el caballo lo lleva lejos y ambos caen causando la muerte de Deol.... Eorl jura vengarse del caballo al cual llama "Afliccion del hombre", pero cuando lo encuentra, no descaraga niuna flecha, sino que lo doma y lo llama Felarof... a quien le dice que tiene una deuda al matar a su padre, el caballo solo se deja montar por eorl y de alli en adelante, los mearas (como felarof) solo obedecen a los señores de la marca.

En cuanto a la procedencia de los mearas, se dice que Orome es quien trae a los antepasados de Felarof desde el occidente por sobre el mar.

Espero que les sirva esta informacion....
Stream of Consciousness-Dream Theater --------------------->

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
Permalink |
Rianna
Rianna

#5 Respondiendo a: Aravir

La respuesta

Puedes encontrar mas informacion en los apendices, pero yo te digo algo sobre tu duda:

El padre de Eorl el joven, se llamaba Deol.... era un domador de caballos... un dia encuentra un hermoso potro blanco y consigue domarlo, aunque no se atreve a montarlo.
Cuando Deol decide monta...

La respuesta, bien, peeero

no era Deol el padre de Eorl, sino Léod, lo
sé porque es mi nombre favorito

Saludotes
Rianna la correctora dúnadan mexicana
-Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy -dijo Andreth...

...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
Permalink |