Sobre los Mearas
El otro día me tocó hacer la adivinanza nº25 del famoso y longevo "concurso de acertijos" (vease pag. 3 del foro fenómenos

El caso es que era sobre el caballo de Théoden, Crinblanca, y me asaltó la duda; ¿Él era una Meara? He estado busacndo información pero no saco nada en claro. Los caballos de Rohan eran famosos pero ¿porque eran Mearas o descendientes? o solo lo era Sombragris?
En la Comunidad del Anillo, en el capítulo del Concilio de Elrond dice:
[quote]Por lo menos no creo que regalen a sus caballos para salvar la vida- dijo Boromir-. Aman tanto a sus caballos como a sus familias. Y no sin razón, pues los caballos de la Marca de los Jinetes vienen de los campos del orte, lejos de la Sombra, y la raza de estos animales, como la de los amos, se remonta a los días libres de antaño.
-¡Muy cierto!- dijo Gandalf- Y hay uno entre ellos que debe haber nacido en la mañana del mundo.[/quote]
No se, ¿Que pensáis vosotros? Como carezco de unos cuantos libros de Tolkien no es que pueda investigar mucho...:P así que espero que me ayudéis. Gracias y un saludo!

#1 Respondiendo a: cristi
Hola a todos!
El otro día me tocó hacer la adivinanza nº25 del famoso y longevo "concurso de acertijos" (vease pag. 3 del foro fenómenos)
El caso es que era sobre el caballo de Théoden, Crinblanca, y me asaltó la duda; ¿Él era una Meara? He estado busacndo información pero no saco nada en cl...
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#2 Respondiendo a: Serke
Los mearas eran una estirpe de caballos, pero sobre si crinblanca era uno de ellos... Tal vez, después de todo, Théoden era el rey de rohan y tenía derecho a tener los mejores caballos.
[quote]Meara, corcel de Théoden. Le dió muerte el rey de los Nâzgul.....[/quote]
Aunque era el segundo más veloz. Como bien se sabe el primer puesto es para Aombragrís
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
#3 Respondiendo a: lo Miquel III
Sí, era un meara.Lo pone en la Guía Completa de la TM:
[quote]Meara, corcel de Théoden. Le dió muerte el rey de los Nâzgul.....[/quote]
Aunque era el segundo más veloz. Como bien se sabe el primer puesto es para Aombragrís
mmmm la guia de la TM no la tengo

[quote] NOTA: En algunos estudios se asegura que Crinblanca era un Meara, pero no puede afirmarse con seguridad. [/quote]
Y en internet tampoco he encontrao una respuesta clara y contundente

De todas formas gracias por la información

#4 Respondiendo a: cristi
no se no se.....
mmmm la guia de la TM no la tengoDe todas formas no se; en la fenopaedia, en la ficha de crinblanca pone lo siguiente:
[quote] NOTA: En algunos estudios se asegura que Crinblanca era un Meara, pero no puede afirmarse con seguridad. [/quote]
Y en internet tampoco he encon...
Puedes encontrar mas informacion en los apendices, pero yo te digo algo sobre tu duda:
El padre de Eorl el joven, se llamaba Deol.... era un domador de caballos... un dia encuentra un hermoso potro blanco y consigue domarlo, aunque no se atreve a montarlo.
Cuando Deol decide montarlo , el caballo lo lleva lejos y ambos caen causando la muerte de Deol.... Eorl jura vengarse del caballo al cual llama "Afliccion del hombre", pero cuando lo encuentra, no descaraga niuna flecha, sino que lo doma y lo llama Felarof... a quien le dice que tiene una deuda al matar a su padre, el caballo solo se deja montar por eorl y de alli en adelante, los mearas (como felarof) solo obedecen a los señores de la marca.
En cuanto a la procedencia de los mearas, se dice que Orome es quien trae a los antepasados de Felarof desde el occidente por sobre el mar.
Espero que les sirva esta informacion....

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
#5 Respondiendo a: Aravir
La respuesta
Puedes encontrar mas informacion en los apendices, pero yo te digo algo sobre tu duda:
El padre de Eorl el joven, se llamaba Deol.... era un domador de caballos... un dia encuentra un hermoso potro blanco y consigue domarlo, aunque no se atreve a montarlo.
Cuando Deol decide monta...
no era Deol el padre de Eorl, sino Léod, lo
sé porque es mi nombre favorito
Saludotes
Rianna la correctora dúnadan mexicana
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...