Siete estrellas
El caso es que estaba releyendo el Retorno del Rey y me ha entrado una duda metódica al llegar al poema que Gandalf recita a Pippin cuando van camino de Minas Tirith:
[quote]Altos navíos y altos reyes
tres veces tres.
¿Qué trajeron de las tierras sumergidas
sobre las olas del mar?
Siete estrellas y siete piedras
y un árbol blanco,
[/quote]
El tema es que sé a que se refiere el arbol blanco (eso no es muy difícil

Espero que alguien me pueda echar una mano... Hannon le!
Salu2
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#1 Respondiendo a: laitaine
Hola!
El caso es que estaba releyendo el Retorno del Rey y me ha entrado una duda metódica al llegar al poema que Gandalf recita a Pippin cuando van camino de Minas Tirith:
tres veces tres.
sobre las olas del mar?
Siet...
:O No tengo ni idea, lo siento pero me parece que yo no te podré ayudar.
#2 Respondiendo a: Gilford
¿?
:O No tengo ni idea, lo siento pero me parece que yo no te podré ayudar.
Tengo que decir lo mismo que Gilford.No he encontrado nada.A ver si alguien contesta porque admito que me intriga el asunto
#3 Respondiendo a: ulbar
¿?
Tengo que decir lo mismo que Gilford.No he encontrado nada.A ver si alguien contesta porque admito que me intriga el asunto
Puede que sean las siete estrellas la casa de Fëanor o alguna otra casa amiga de Númenor. Es una suposición, no he encontrado ninguna referencia.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#4 Respondiendo a: Serke
Puede...
Puede que sean las siete estrellas la casa de Fëanor o alguna otra casa amiga de Númenor. Es una suposición, no he encontrado ninguna referencia.
Se podría tratar de los siete barcos ¿eran siete, no? de los numenoreanos (fieles) donde se trasladaron también las palantiri. No sé......
Saludos!!
PD: Mi mensaje numero 100!!!
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
#5 Respondiendo a: lo Miquel III
hummm.....
Se podría tratar de los siete barcos ¿eran siete, no? de los numenoreanos (fieles) donde se trasladaron también las palantiri. No sé......
Saludos!!
PD: Mi mensaje numero 100!!!
Ahora, mirando una parodia que ha pasado por allá abajo barin-de-rohan (en el señor de los porrillos!!) me he fijado que en la puerta de Moria, hay también siete estrellas. No me acuerdo de si eso sale en el libro
¿tendrá esto alguna relación? ¿¿será cosa de PJ y cia.??
Llevadme a mí también.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
#6 Respondiendo a: lo Miquel III
hummm.....
Ahora, mirando una parodia que ha pasado por allá abajo barin-de-rohan (en el señor de los porrillos!!) me he fijado que en la puerta de Moria, hay también siete estrellas. No me acuerdo de si eso sale en el libro
¿tendrá esto alguna relación? ¿¿será cosa de PJ y cia.??
Si sale en el libro,Gandalf dice que al menos una es la estrella de la casa de Feanor.Normal lo de la estrella puesto que los signos de las puertas de Khazad -dum estan grabados por Celebrimbor,nieto de Feanor.Pero yo,sigo sin encontrar ni una sola explicacion para las estrellas de las que habla Gandalf cuando va con Pippin camino de Gondor
Hola!
tres veces tres.
sobre las olas del mar?
Siet...
La respuesta a tu pregunta, laitaine, es que cada uno de los barcos de Los Fieles que traía un palantir, llevaba un estandarte con una única estrella "de numerosas puntas". En realidad venían nueve naves, pero eran siete palantíri, y cada una venía en un barco. Cada uno de esos 7 barcos llevaba ese estandarte, y los siete unidos forman las siete estrellas que son el símbolo de Elendil, y que posteriormente se convirtieron en el símbolo del Reino de Arnor (si no recuerdo mal).

Mi pregunta es: Puedo entender que haya un mensaje intentando elucubrar por qué eran siete estrellas, y lanzando alguna teoría al aire... pero ¿contestar a un mensaje diciendo que no se sabe la respuesta? ¿Qué sentido tiene?

En fin. Saludotes

#8 Respondiendo a: Leandro
Explicación, y una pregunta
La respuesta a tu pregunta, laitaine, es que cada uno de los barcos de Los Fieles que traía un palantir, llevaba un estandarte con una única estrella "de numerosas puntas". En realidad venían nueve naves, pero eran siete palantíri, y cada una venía en un barco. Cada uno...

Muchas gracias, la verdad es que yo también llevaba mucho tiempo mirando por ahí y no había encontrado nada... Espero que no sea mucho pedir

Bueno, muchas gracias...
Saludos!!!
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#9 Respondiendo a: laitaine
Otra cosa...
![]()
Muchas gracias, la verdad es que yo también llevaba mucho tiempo mirando por ahí y no había encontrado nada... Espero que no sea mucho pedir, Leandro, pero ¿me podrías decir donde sale lo de los barcos y las estrellas? No me suena de haberlo leido en los libros que tengo por ca...
Pues... la verdad es que conozco la respuesta a esta pregunta desde hace tiempo, porque se hizo aquí en el foro. Si no recuerdo mal, fue Eviore el que lo comentó. Pero he estado buscándolo y no lo encuentro :-/ Ni en los inconclusos, ni en los apéndices. Tendré que repasar la Historia de la Tierra Media, a ver si puedo localizar el pasaje.
De todas formas, mi razonamiento de que cada barco traía un estandarte con una estrella se basa fundamentalmente en que, por entonces, la Elendilmir se había convertido en el símbolo de Elendil. Esto está en los Cuentos Inconclusos, seguro.

Buscaré más información para corroborarlo... pero parte demi seguridad de ayer se ha desvanecido. Si alguien tiene más información, será bienvenida. :-/
Saludotes

Hola!
tres veces tres.
sobre las olas del mar?
Siet...
"Salve Eareandil, de los marineros el más afamado, el añorado que llega de improviso."
#10 Respondiendo a: Leandro
Pues...
Pues... la verdad es que conozco la respuesta a esta pregunta desde hace tiempo, porque se hizo aquí en el foro. Si no recuerdo mal, fue Eviore el que lo comentó. Pero he estado buscándolo y no lo encuentro :-/ Ni en los inconclusos, ni en los apéndices. Tendré que repasar la Historia de la...
Lo encontré (me ha costado), jejeje. Creo que sólo lo podéis encontrar en la edición de lujo y en aquéllas ediciones de El Señor de los Anillos que contengan el índice al final. De los 4 apartados, tenéis que mirar en el de "Objetos", e ir a la entrada de "Estrellas como emblema". En su cuarta acepción, ahí lo tenéis. Me he permitido hacer la ficha, ¡y hasta estoy por escribir una FAQ!

La ficha es ésta:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/17415/titulo/Siete-Estrellas-de-Elendil
La verdad es que, para estas cosas, viene muy bien fiarse de la Guía de Foster (que es la que me ha dado la pista

Saludotes

#11 Respondiendo a: Leandro
En el índice de ESDLA
Lo encontré (me ha costado), jejeje. Creo que sólo lo podéis encontrar en la edición de lujo y en aquéllas ediciones de El Señor de los Anillos que contengan el índice al final. De los 4 apartados, tenéis que mirar en el de "Objetos", e ir a la entrada de "Estrellas como emble...
Vaya, no pensaba que fuera a ser tan difícil de buscar, ya lo siento

Muchas gracias! Namárie
#13 Respondiendo a: Feanen
Creo que se podria tratar de una referencia a los valar
... ¿te has molestado en leer las respuestas de más arriba?, te lo comento porque concretamente en el mensaje titulado "Explicación, y una pregunta" se ha dado la respuesta correcta... y no, no son los Valar.
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#14 Respondiendo a: Edhel-dûr
Oye, Feanen...
... ¿te has molestado en leer las respuestas de más arriba?, te lo comento porque concretamente en el mensaje titulado "Explicación, y una pregunta" se ha dado la respuesta correcta... y no, no son los Valar.
Saludos equisdé
ui!! Me he acercado mucho!!! Ya me sonaba a mi algo de eso,

Llevadme a mí también.