Ver publicación (el mas interesante)
Ver tema#7 Respondiendo a: Aravir
mmhhh....
"creo que en la película está mejor desarrollado que en los libros, tiene mayor densidad y profundidad. "
Creo que eso es por que en las peliculas es mas facil interpretarlo todo, por que es mas facil verlo tambien... pero en los libros el desarrollo y el encanto de los perso...
En la película no me pareció un personaje malvado... más bien atormentado (y parte del mérito hay que dárselo a Sean Bean que, creo, hizo un gran trabajo) y complejo. Se ven en el centro de fuerzas y presiones contradictorias... y me parece que en la película, con las herramientas de que dispone la narrativa audiovisual (muy diferentes a las de un libro) está muy bien contado, con mucho calado pese a no poder dedicarle demasiadas secuencias.
Y el libro es muy fácil de interpretar. La prosa de Tolkien es sencilla y clara y sus personajes no poseen demasiadas ambigüedades o contradicciones (salvo Gollum)... He salido a flote de mares muy procelosos (Moby Dick, Ulises, el Ruido y la Furia, El Arco Iris de Graveda, La Saga Fuga de JB, 100 años de Soledad...) como para no entender un libro como El Señor de los Anillos.
Y el libro es muy fácil de interpretar. La prosa de Tolkien es sencilla y clara y sus personajes no poseen demasiadas ambigüedades o contradicciones (salvo Gollum)... He salido a flote de mares muy procelosos (Moby Dick, Ulises, el Ruido y la Furia, El Arco Iris de Graveda, La Saga Fuga de JB, 100 años de Soledad...) como para no entender un libro como El Señor de los Anillos.
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)