el mas interesante
Para mi ,el mas olvidado : Boromir, es el mas humano, el mas normal, ¿quien no se ha visto alguna vez tentado de aguarrar algo y salir corriendo e inmediatamente arrepentirte de hacerlo?
Lamento que Tolkien y Peter J (claro) se lo quitara tan rapidamente de encima.
"Tolkien"
#1 Respondiendo a: manolaia
He estado leyendo los pops quien fue el mas valiente , bien pero de todos los personajes que aparecen en las peliculas ( por no extender demasiado )quien os parece el mas interesante?
Para mi ,el mas olvidado : Boromir, es el mas humano, el mas normal, ¿quien no se ha visto alguna vez tentado de...
Ya, yo también lo creo. Además, en los libros Boromir muere en LDT, creo jejeje
Saludos
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
#2 Respondiendo a: lo Miquel III
ya
Ya, yo también lo creo. Además, en los libros Boromir muere en LDT, creo jejeje
Saludos
Así es... es interesante, orgulloso,valiente...en fin un capitan de gondor.... pero no me gusta mucho la imagen que se le dá al personaje en las peliculas de PJ, a mi impresion lo hacen ver algo.... malvado??? confundido tal ves....

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
He estado leyendo los pops quien fue el mas valiente , bien pero de todos los personajes que aparecen en las peliculas ( por no extender demasiado )quien os parece el mas interesante?
Para mi ,el mas olvidado : Boromir, es el mas humano, el mas normal, ¿quien no se ha visto alguna vez tentado de...
#4 Respondiendo a: ulbar
Realmente,es un buen hombre.Yo creo que el anillo es para el una tentacion mayor por que sabe que Gondor no tiene muchas posibilidades contra Mordor.Y lo ve como la unica manera de salvar Minas Tirith.
Yo cuando leí los libros vi a un hombre desesperado al caminar y ver caras de angustia, sin poder hacer nada por su gente. También veo que para el ver que un hobbit estaria a cargo de la salvación de su pueblo era una frustración. Y me parece que si Tolkien lo hubiera desarrollado enteramente habria sido el que más gracias le hubiera dado a Frodo.
Namarië Boro... perdón compañeros.
Gabriel García Marquez
#5 Respondiendo a: barin-de-rohan
Creo que PJ lo pinta mucho peor de lo que es.
Yo cuando leí los libros vi a un hombre desesperado al caminar y ver caras de angustia, sin poder hacer nada por su gente. También veo que para el ver que un hobbit estaria a cargo de la salvación de su pueblo era una frustración. Y me parece que si To...
Ala... ahora a comerme vivo...

#6 Respondiendo a: Elperejil
Boromir es también uno de mis personajes favoritos en LCDA, pues es el que más conflicto interno encierra, el que mejor evoluciona y el que tiene un final dramático más intenso. Y, personalmente, creo que en la película está mejor desarrollado que en los libros, tiene mayor densidad y profundidad....
"creo que en la película está mejor desarrollado que en los libros, tiene mayor densidad y profundidad. "
Creo que eso es por que en las peliculas es mas facil interpretarlo todo, por que es mas facil verlo tambien... pero en los libros el desarrollo y el encanto de los personajes se captan mejor... como decia barin.... Boromir no es tan malo como se lo pinta en la pelicula, solo se trataba de un hombre desesperado y protecctor de su pueblo... su mayor prioridad, pero eso no lo convierte en malvado... verdad ???

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
#7 Respondiendo a: Aravir
mmhhh....
"creo que en la película está mejor desarrollado que en los libros, tiene mayor densidad y profundidad. "
Creo que eso es por que en las peliculas es mas facil interpretarlo todo, por que es mas facil verlo tambien... pero en los libros el desarrollo y el encanto de los perso...
Y el libro es muy fácil de interpretar. La prosa de Tolkien es sencilla y clara y sus personajes no poseen demasiadas ambigüedades o contradicciones (salvo Gollum)... He salido a flote de mares muy procelosos (Moby Dick, Ulises, el Ruido y la Furia, El Arco Iris de Graveda, La Saga Fuga de JB, 100 años de Soledad...) como para no entender un libro como El Señor de los Anillos.
#8 Respondiendo a: Elperejil
En la película no me pareció un personaje malvado... más bien atormentado (y parte del mérito hay que dárselo a Sean Bean que, creo, hizo un gran trabajo) y complejo. Se ven en el centro de fuerzas y presiones contradictorias... y me parece que en la película, con las herramientas de que dispone la...
Un saludo.
Y en cuanto a Boromir estoy de acuerdo que su humanidad e intensidad le hacen ser un personaje interesanticimo que no siempre es valorado como se merece y para mi la actuacion de Sean Bean es excelente.
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Para mi los personajes más interesantes son:
en LCDA - Boromir
En LDT - Gollum
En ERDR - Theoden
Y en conjunto... quizá Gandalf.
#11 Respondiendo a: Elperejil
Efectivamente Albana, nos cerramos a hablar sobre Boromir.
Para mi los personajes más interesantes son:
en LCDA - Boromir
En LDT - Gollum
En ERDR - Theoden
Y en conjunto... quizá Gandalf.
Hola a todos.
Creo que Gollum es el personaje más interesante y complejo de las películas y quizás del Señor de los Anillos, sobre todo porque es el que demuestra el poder de influencia del Anillo único, vemos en que le convierte física y mentalmente, como va cambiando sus diferentes personalidades, su estado de ánimo y sus pensamientos.
Un saludo.
#12 Respondiendo a: Elder
El más complejo
Hola a todos.
Creo que Gollum es el personaje más interesante y complejo de las películas y quizás del Señor de los Anillos, sobre todo porque es el que demuestra el poder de influencia del Anillo único, vemos en que le convierte física y mentalmente, como va cambiando sus difere...
Yo en cuanto a mi opinión de Boromir estoy de acuerdo con mi compañero barin; yo veo a un hombre desesperado que llegó a Rivendel en busca de una respuesta a un sueño, y que pronto se vio abrumado por las responsabilidades, pues vio en el anillo la oportunidad de salvar a su querido pueblo... ¿Al fin y al cabo, quién es capaz de resistir la tentación, acaso Aragorn pudo aguantar la tentación también?
Pero amí el que es más complejo y más interesante es Gollum. Como ha dicho Elder, es el único al que el anillo cambia completamente, su estado de ánimo, sus pensamientos, pues el debate mental en Gollum siempre está presente.
Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#12 Respondiendo a: Elder
El más complejo
Hola a todos.
Creo que Gollum es el personaje más interesante y complejo de las películas y quizás del Señor de los Anillos, sobre todo porque es el que demuestra el poder de influencia del Anillo único, vemos en que le convierte física y mentalmente, como va cambiando sus difere...
También es un personaje complejo e interesante, pienso que aún más que Theoden.
#14 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Y Denethor?
También es un personaje complejo e interesante, pienso que aún más que Theoden.
Sin duda a complejidad ningún personaje le gana Gollum... sin duda uno de los mejores personajes tanto del libro como de las pelis.
Y sí, Denethor es mucho más complejo que Theoden (y aún más que Boromir). Se está volviendo loco por la pérdida de su mujer... y luego por la de sus hijos... y la presión de Mordor en su reino... y su paranoia de que va a ser usurpado por Aragorn... y el tío va y ordena la muerte de su hijo (mandándole a un ataque suicida) y luego se derrumba al ver el efecto de sus obras... Un gran personaje, sin duda.
De Theoden me gusta su arco en la tercera parte. Se siente un mierdas por su fracaso al frente de su pueblo. Primero es poseido y mangoneado por Saruman y Grimma. Luego pierde su descendencia por culpa de esa incompetencia. Y en el Abismo de Helm pierde la esperanza y reconoce (al principio de la tercera, en una escena con su hijo, conmovedora) que no fue él quien salvó a su pueblo. Se siente realmente un trapo, un mal rey... pero luego, cuando es llamado por Gondor, acude y se redime... de una forma semejante a Boromir, pero aún más a lo grande. Lidera a su pueblo a una batalla imposible... que está a punto de ganar.
Theoden y Denethor son dos caras de la misma moneda. Ambos son son el último de su linaje y piensan que tras ellos solo quedará el fin y las tinieblas. Han perdido a su familia. Han sufrido derrotas y ven como son otros los que llevan la gloria. Denethor se hunde... y se vuelve loco. Pero Theoden se levanta y se convierte en un heroe. Ambas muertes son muy significativas.
¿Con cual quedarse? Difícil elección, si señor.... Grandes personajes.
#15 Respondiendo a: Elperejil
interesantes y complejos
Sin duda a complejidad ningún personaje le gana Gollum... sin duda uno de los mejores personajes tanto del libro como de las pelis.
Y sí, Denethor es mucho más complejo que Theoden (y aún más que Boromir). Se está volviendo loco por la pérdida de su mujer... y luego por...
and fields and mountains ever blest.
Farewell to Middle-earth at last.
I see the Star above my mast!"
Bilbo
#16 Respondiendo a: Turgolfin
Thenethor y Théoden
Lo siento, se me ha ido el dedo.
Bueno, sobre estos dos interesantes personajes quería decir que los dos estan en una situación parecida (como ha dicho Beregond), pero su final es muy distinto. Theoden consigue librarse del dominio de Saruman (con la ayuda de Gándalf) y llevar a su pueblo como un verdadero rey a una díficil y cruzial batalla por el destino de la Tierra Media, y por eso será recordado como uno de los héroes de la Guerra del Anillo.
En canvio, Denethor, desde que pierde a su esposa, y sobretodo, cuando cae bajo la influencia de los engaños de Sauron mediante el palantir, pierde toda esperanza de victoria y ya no está en condiciones de liderar a su pueblo. Ni el poder de Gándalf es suficiente para hacerle ver la verdad. Y cuando es la hora de luchar, es dominado completamente por la locura y ordena a los soldados que abandonen las armas. Y finalmente acaba tirándose desde la torre.......Al menos con eso hizo un favor a su pueblo.
Saludos.
and fields and mountains ever blest.
Farewell to Middle-earth at last.
I see the Star above my mast!"
Bilbo
lo peor de todo es que lo llamas normal como crees yo digo que aunque nuestra naturaleza es asi no debemos hacer tal cosa como hacer caso a los arrebatos que sentimos por ambicion de poder no estoy de acuerdo con tigo no propongo a alguien mas pues no conosco tanto como creo que uds conocen pero ....
bueno en si eso es todo
#18 Respondiendo a: hebee
lo peor
lo peor de todo es que lo llamas normal como crees yo digo que aunque nuestra naturaleza es asi no debemos hacer tal cosa como hacer caso a los arrebatos que sentimos por ambicion de poder no estoy de acuerdo con tigo no propongo a alguien mas pues no conosco tanto como creo que uds conocen...
Saludos . (por fin esoy de vuelta)
He estado leyendo y todo es interesante , denetor , gollun, gandalf, pero perdonar , yo sigo defendiendo a boromir, si os fijais todos quieren el anillo de una forma egoista , para ellos, para cada uno , para ser grandes, poderosos, invencibles, e incluso inmortales,.Sin embargo el tiene tres motivos para desearlo,:por supuesto para el, pero tambien para complacer a su padre, y para defender a su pueblo del acoso de mordor. Esta agobiado , nesesita una solucion y encima se entera que hay un posible rey,, despues de todo lo que el ha luchado
Creo que Tolkien lo elimino por que se dio cuenta que en algun momento de la historia ,seria mas grande que Aragorn , y eso no podia ser.
"Tolkien"
#19 Respondiendo a: manolaia
El mas interesante
Saludos . (por fin esoy de vuelta)
He estado leyendo y todo es interesante , denetor , gollun, gandalf, pero perdonar , yo sigo defendiendo a boromir, si os fijais todos quieren el anillo de una forma egoista , para ellos, para cada uno , para ser grandes, poderosos, invencibl...
Un momento,Denethor usa el palantir por que tiene el derecho.Solo al final sucumbe a la desesperacion.Y para lograrlo,Sauron tiene que engañarlo mostrandole la flota que sube por el Anduin.Denethor es un buen gobernante.Evacua Minas Tirith para evitar la perdida inutil de vidas.Son muchos los golpes que se lleva y solo al final cede ante la desesperacion.Creo que esto es bastante tragico.