Ver publicación (el mas interesante)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#23 Respondiendo a: ulbar

¿Todos egoístas?

Perdona que me meta,pero todos tienen motivos para desear el anillo y tambien,otras esperanzas.Boromir no.Solo le queda el anillo.Yo creo que todos hubieran acabado por sucumbir ante el anillo.

¿Todos egoístas?

El intentar hacerse con el Anillo es su gran error, y de hecho se arrepiente en cuanto Frodo desaparece y recupera su "cordura".[quote]
Traté de sacarle el Anillo a Frodo -dijo-. Lo siento. He pagado.[/quote]
Su propio hermano Faramir está en la misma desesperada situación, incluso más apurada porque ha pasado bastante más tiempo, pero rechaza el Anillo.
Es posible que todos tengan motivos para desearlo, ¿y qué? Sus deseos no hacen que sucumba ninguno de la Compañía, salvo Boromir. Es lógico, es lo más humano, es lo que haríamos todos, de acuerdo, lo admito, pero de ahí a convertirlo en un héroe por ello va un gran trecho.
¿Gandalf no podría llegar a ser el Señor de toda la Tierra Media? Pero no quiere. Ni Galadriel. ¿Aragorn no puede pensar que le podría servir para llegar a alcanzar lo que por derecho le correspone, el trono de Gondor? Pero ni lo intenta...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.