Ver publicación (el mas interesante)
Ver tema#26 Respondiendo a: Elperejil
Boromir, heroe
Creo que Boromir es un héroe. Un héroe trágico.
Cae, por sus circunstancias, por su propia debilidad ante el anillo, por la influencia del (y valga la redundancia) anillo... pero luego es consciente de su caída. Se averguenza y se siente miserable. Se levanta y entrega su vida par...
Si, claro...
... pero el hecho de intentar apropiarse del anillo no es un acto de heroicidad como casi se da a entender al decir , y que es el único que lo haría por motivos no egoistas, que lo hace como acto de generosidad.
Por supuesto que el Boromir de las películas es un gran guerrero, una gran persona, y lo que qeráis, sólo analizo ese momento de debilidad al caer bajo la influencia del Anillo, que, repito, será todo lo humano que queráis, e incluso reconozco que yo habría caido mucho antes, pero es, y él mismo lo siente, una indignidad, aunque luego espíe
... pero el hecho de intentar apropiarse del anillo no es un acto de heroicidad como casi se da a entender al decir , y que es el único que lo haría por motivos no egoistas, que lo hace como acto de generosidad.
Por supuesto que el Boromir de las películas es un gran guerrero, una gran persona, y lo que qeráis, sólo analizo ese momento de debilidad al caer bajo la influencia del Anillo, que, repito, será todo lo humano que queráis, e incluso reconozco que yo habría caido mucho antes, pero es, y él mismo lo siente, una indignidad, aunque luego espíe
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.