Ver publicación (¿Dónde vive exacramente Varda?)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Erthornmil

Pues al lado de Manwë

hola
mmmm no vive en Ilmarin, sino en Valinor, a menos claro que Ilmarin sea otro nombre de Valinor que yo no conozca.

Bueno en verdad la respusta es muy sencilla.
Varda vive al lado de Manwe en taniquetil la montaña mas alta de Arda, y la montaña queda en Valinor, que e...

Confusión

Efectivamente, Varda vivía con Manwë, y sus estancias se encuentran en Oiolossë, donde su palacio se elevaba sobre las nieves eternas del Taniquetil, la más elevada de todas las montañas de la Tierra.
Sin embargo he encontrado en algunos sitios que sí se habla de Ilmaren, y parecen referirse al nombre del palacio o al lugar en el Taniquetil donde está el palacio, pero tengo mid¡s dudas porque no encuentro esta palabra en ES ni en la Fenopaedia.
Por un lado ¿qué es Oiolossë / Ilmaren (si existe)?
Por otro lado ¿qué relación o confusión hay con Almaren (la anterior residencia de los Valar) y con Ilmarë, la Maia Doncella de Varda?

¿Quién sabe esto?
.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.