¿Dónde vive exacramente Varda?
Igual creo estar segura de la respuesta, pero aún así hago la pregunta para estar 100% segura

Espero respuesta pronto
Namarie
#1 Respondiendo a: varda_elbereth_valie
Hola gente, después de varios meses de ausencia, regreso con una duda que tengo: ¿En qué lugar vive exactamente Varda? Porque se me armó una confusión con tanto nombre que he leído
Igual creo estar segura de la respuesta, pero aún así hago la pregunta para estar 100% segura
![]()
Espero respuesta pr...
Aiya!.
La respuesta es sencilla, ella (o en el pensamiento de Eru) vive en Ilmarin junto a Manwë en la cumbre de Taniquetil, la cima máxima de las Pelóri, la más grande altitud de Arda.
Namarië
#2 Respondiendo a: aikanáro anárion
Pues al lado de Manwë
Aiya!.
La respuesta es sencilla, ella (o en el pensamiento de Eru) vive en Ilmarin junto a Manwë en la cumbre de Taniquetil, la cima máxima de las Pelóri, la más grande altitud de Arda.
Namarië
hola
mmmm no vive en Ilmarin, sino en Valinor, a menos claro que Ilmarin sea otro nombre de Valinor que yo no conozca.
Bueno en verdad la respusta es muy sencilla.
Varda vive al lado de Manwe en taniquetil la montaña mas alta de Arda, y la montaña queda en Valinor, que es la tierra de los valar.
#3 Respondiendo a: Erthornmil
Pues al lado de Manwë
hola
mmmm no vive en Ilmarin, sino en Valinor, a menos claro que Ilmarin sea otro nombre de Valinor que yo no conozca.
Varda vive al lado de Manwe en taniquetil la montaña mas alta de Arda, y la montaña queda en Valinor, que e...
Efectivamente, al lado de Manwë en Taninquentil, eso no quiere decir que de vez en cuando no se escapara para hacer sus trabajos en lo bóveda celeste.
que se te enfríe el sueño bajo la piedra:
que no despiertes nunca en el lecho de piedra,
hasta que el Sol se apague y la Luna muera."
#3 Respondiendo a: Erthornmil
Pues al lado de Manwë
hola
Varda vive al lado de Manwe en taniquetil la montaña mas alta de Arda, y la montaña queda en Valinor, que e...
Efectivamente, Varda vivía con Manwë, y sus estancias se encuentran en Oiolossë, donde su palacio se elevaba sobre las nieves eternas del Taniquetil, la más elevada de todas las montañas de la Tierra.
Sin embargo he encontrado en algunos sitios que sí se habla de Ilmaren, y parecen referirse al nombre del palacio o al lugar en el Taniquetil donde está el palacio, pero tengo mid¡s dudas porque no encuentro esta palabra en ES ni en la Fenopaedia.
Por un lado ¿qué es Oiolossë / Ilmaren (si existe)?
Por otro lado ¿qué relación o confusión hay con Almaren (la anterior residencia de los Valar) y con Ilmarë, la Maia Doncella de Varda?
¿Quién sabe esto?
.
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Confusión
Efectivamente, Varda vivía con Manwë, y sus estancias se encuentran en Oiolossë, donde su palacio se elevaba sobre las nieves eternas del Taniquetil, la más elevada de todas las montañas de la Tierra.
Sin embargo he encontrado en algunos sitios que sí se habla de Ilmaren, y parece...
Pues si recuerdo bien, Ilmaren es una gran mansión que se encuentra en lo alto de Taniquetil.
Lo de Almaren, creo que no tiene nada que ver, (excepto que las dos fueron residencias de los Valar), Almaren fue destruida por Melkor en el fin de las eades de las lámparas.
En cuanto a la maia Ilmarë, no sé nada ¿será casualidad?
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
#6 Respondiendo a: Manwel
Pues al lado de Manwë
Efectivamente, al lado de Manwë en Taninquentil, eso no quiere decir que de vez en cuando no se escapara para hacer sus trabajos en lo bóveda celeste.
Aiya Erthornmil!
Quizás me expresé mal. Creí que había quedabo bastante claro, ya que las Pelóri son las montañas de Valinor e Ilmarin es el palacio que se encuentra en la cima misma del Taniquetil que es la máxima altura de esta cadena montañosa y allí moran Manwë y Varda junto a las águilas del primero. He encontrado que Ilmarin es muchas veces usado como nombre poético, quizás ese fue el origen de la confusión. Por último Oiolossë es otro nombre de Taniquetil que significa siempre blanco o siempre nevado, creo. Ah, y en Sindarin se dice Amon Uilos.
Ahora espero hacerme entender
Namarië