Ver publicación (¿Dónde vive exacramente Varda?)
Ver tema#6 Respondiendo a: Manwel
Pues al lado de Manwë
Efectivamente, al lado de Manwë en Taninquentil, eso no quiere decir que de vez en cuando no se escapara para hacer sus trabajos en lo bóveda celeste.
Confusión Erthornmil
Aiya Erthornmil!
Quizás me expresé mal. Creí que había quedabo bastante claro, ya que las Pelóri son las montañas de Valinor e Ilmarin es el palacio que se encuentra en la cima misma del Taniquetil que es la máxima altura de esta cadena montañosa y allí moran Manwë y Varda junto a las águilas del primero. He encontrado que Ilmarin es muchas veces usado como nombre poético, quizás ese fue el origen de la confusión. Por último Oiolossë es otro nombre de Taniquetil que significa siempre blanco o siempre nevado, creo. Ah, y en Sindarin se dice Amon Uilos.
Ahora espero hacerme entender
Namarië
Aiya Erthornmil!
Quizás me expresé mal. Creí que había quedabo bastante claro, ya que las Pelóri son las montañas de Valinor e Ilmarin es el palacio que se encuentra en la cima misma del Taniquetil que es la máxima altura de esta cadena montañosa y allí moran Manwë y Varda junto a las águilas del primero. He encontrado que Ilmarin es muchas veces usado como nombre poético, quizás ese fue el origen de la confusión. Por último Oiolossë es otro nombre de Taniquetil que significa siempre blanco o siempre nevado, creo. Ah, y en Sindarin se dice Amon Uilos.
Ahora espero hacerme entender
Namarië
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...