Reto doble (Continuación)
1)¿Cómo es el estandarte de Minas Morgul?
2)¿Quienes según la etiqueta de la comarca, debían entregar regalos a un hobbit que cumpliera años?
#1 Respondiendo a: Neithan
Vuelvo a poner los retos que no se solucionaron:
1)¿Cómo es el estandarte de Minas Morgul?
2)¿Quienes según la etiqueta de la comarca, debían entregar regalos a un hobbit que cumpliera años?
(Mensaje original de: Angaroth)
#2 Respondiendo a: Anónimo
El estandarte de Minas Morgul era el de Sauron, el Ojo sin Párpado. Aunque creo recordar q en la trifulca q hubo entre Shagrat y Gorbag habia unos orcos q tenian un emblema distinto, pero no me pregunteis si era el de Morgul.
(Mensaje original de: Angaroth)
(Mensaje original de: Khilmenamarth)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Los orcos de Mordor usaban El Ojo Rojo o una Luna Cadavérica como estandartes y escudos.
(Mensaje original de: Khilmenamarth)
#4 Respondiendo a: Neithan
efectivamente khilmenamarth, en el capítulo la Torre de Cirith Ungol de ESDLA, Sam se encuentra con varios orcos que vestían "con una luna desfigurada en efigie de muerte".
Vease si no el hecho de que Bilbo regalara y repartiera un sinfín de obsequios a todo Hobbiton el día de su cumpleaños centesimodecimoprimero.
(Mensaje original de: Deagol)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Acerca de la pregunta de los hobbits, creo recordar (repito, CREO recordar) que rea el cumplidor de años el que regalaba los obsequios a sus amigos, y no al reves cómo nosotros; lo hacían porque es mucho mas práctico que el sistema inverso (que le ragales al cumplidor) a la hora de recibir gran cant...
Curiosamente no sólo daban regalos sino que los recibian. Piensa en el momento en que Smeagol le pide el anillo a Deagol, textualmente dice lo siguiente:
"Dámelo, Déagol mi querido.
¿Por qué?
Porque es mi cumpleaños y lo quiero para mí.
No me importa, -contestó Déagol-. Ya te di un regalo, más de lo que estaba a mi alcance. El anillo lo encontré yo y me lo guardaré."