Ver publicación (Guerra de Sexos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Hola a todos.

No sé si se ha hablado antes de esto en el foro, pero es algo que siempre he tenido en mente y hoy me he decidido a exponerlo en el foro para ver si realmente tengo razón o no.

Y es que tengo la impresión que ESDLA -y Tolkien en general- tiene un público polarizado en cuanto al sexo. Hablando claro, que Tolkien gusta más a los hombres que a las mujeres (en mi experiencia personal).

Bueno, ahora me dispongo a matizar un poco esto. Sé perfectamente que existen chicas a las que les gusta -encanta- Tolkien, y que el público femenino de Tolkien está perfectamente representado en este foro, y que sus aportaciones son siempre oportunas y valiosas (soy un pelota )

Pero son menos. Sí, reconozcamoslo. Y es que Tolkien y los temas emparentados con el -la fantasía, la ciencia-ficción, el rol, etc- tienen un público mayoritariamente masculino, sin ir más lejos, en este foro creo sinceramente que el número de hombres supera largamente al de mujeres.

¿Por qué ocurre esto? ¿Por que las mujeres se ven menos atraídas acerca de estos temas? Un artículo de una revista que trataba acerca de esto apuntaba a que quizás el motivo fuese que las mujeres son, por norma general, más cerebrales, más realistas y prácticas que los hombres; y que tal vez por eso les cuesta más sentirse identificadas con unos personajes y un mundo imaginarios. Incluso muchas mujeres a las que les gusta Tolkien les gusta de una forma más relajada; admiten que Tolkien está muy bien, pero que también existen otras cosas además de eso. En general los hombres somos más fanáticos sobre lo que nos gusta que las mujeres (creo).

La realidad es que yo sólo conozco a una chica a la que le guste Tolkien. Es la novia de un amigo mío, el cual la convenció -no sin esfuerzo- para que se leyese ESDLA, le gustó, pero el efecto que le produjo el libro está a años luz de lo que lo hizo a muchos de nosotros. Y ella es la única, no conozco a más.

Bueno, y eso es todo, me encantaría conocer vuestra opinión, si creeis que estoy en lo cierto o no, y si pensais que sí comentar por qué creeis que ocurre esto. Por supuesto estoy ansioso por conocer la opinión de las chicas del foro -Si algo de lo que he dicho aquí os ofende, os mando disculpas anticipadas, para mí sois admirables, de verdad (Halaaaa! Se te nota pocoooo! XDDD)-

Pues eso, un saludo.

(Mensaje original de: Greedo)