Guerra de Sexos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos.

No sé si se ha hablado antes de esto en el foro, pero es algo que siempre he tenido en mente y hoy me he decidido a exponerlo en el foro para ver si realmente tengo razón o no.

Y es que tengo la impresión que ESDLA -y Tolkien en general- tiene un público polarizado en cuanto al sexo. Hablando claro, que Tolkien gusta más a los hombres que a las mujeres (en mi experiencia personal).

Bueno, ahora me dispongo a matizar un poco esto. Sé perfectamente que existen chicas a las que les gusta -encanta- Tolkien, y que el público femenino de Tolkien está perfectamente representado en este foro, y que sus aportaciones son siempre oportunas y valiosas (soy un pelota )

Pero son menos. Sí, reconozcamoslo. Y es que Tolkien y los temas emparentados con el -la fantasía, la ciencia-ficción, el rol, etc- tienen un público mayoritariamente masculino, sin ir más lejos, en este foro creo sinceramente que el número de hombres supera largamente al de mujeres.

¿Por qué ocurre esto? ¿Por que las mujeres se ven menos atraídas acerca de estos temas? Un artículo de una revista que trataba acerca de esto apuntaba a que quizás el motivo fuese que las mujeres son, por norma general, más cerebrales, más realistas y prácticas que los hombres; y que tal vez por eso les cuesta más sentirse identificadas con unos personajes y un mundo imaginarios. Incluso muchas mujeres a las que les gusta Tolkien les gusta de una forma más relajada; admiten que Tolkien está muy bien, pero que también existen otras cosas además de eso. En general los hombres somos más fanáticos sobre lo que nos gusta que las mujeres (creo).

La realidad es que yo sólo conozco a una chica a la que le guste Tolkien. Es la novia de un amigo mío, el cual la convenció -no sin esfuerzo- para que se leyese ESDLA, le gustó, pero el efecto que le produjo el libro está a años luz de lo que lo hizo a muchos de nosotros. Y ella es la única, no conozco a más.

Bueno, y eso es todo, me encantaría conocer vuestra opinión, si creeis que estoy en lo cierto o no, y si pensais que sí comentar por qué creeis que ocurre esto. Por supuesto estoy ansioso por conocer la opinión de las chicas del foro -Si algo de lo que he dicho aquí os ofende, os mando disculpas anticipadas, para mí sois admirables, de verdad (Halaaaa! Se te nota pocoooo! XDDD)-

Pues eso, un saludo.

(Mensaje original de: Greedo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos.

No sé si se ha hablado antes de esto en el foro, pero es algo que siempre he tenido en mente y hoy me he decidido a exponerlo en el foro para ver si realmente tengo razón o no.

Y es que tengo la impresión que ESDLA -y Tolkien en general- tiene un público polarizado en cuanto al sexo....

Yo solo puedo hablar de mi caso. Me gusta leer, me encanta leer.
Tengo una prima a la q tb le gusta leer muchisimo. Mientras yo me enfrasco con Tolkien, Howard o Follet, ella se lee Cumbres Borrascosas y libros de ese estilo.
Creo en la teoria de Literatura para Hombres y para Mujeres: No me refiero a libros solo para hombres o solo para mujeres, sino a libros q por naturaleza o por cómo estan enfocados o la temática q tratan, les gusta mas a los hombres, y otros a las mujeres.

(Mensaje original de: Angaroth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo solo puedo hablar de mi caso. Me gusta leer, me encanta leer.
Tengo una prima a la q tb le gusta leer muchisimo. Mientras yo me enfrasco con Tolkien, Howard o Follet, ella se lee Cumbres Borrascosas y libros de ese estilo.
Creo en la teoria de Literatura para Hombres y para Mujeres: No me refiero...

Hombre supongo que es como todo a los hombres nos gusta mas el futbol y alas mujeres mas los culebrones.
Pero eso no quiere decir que que alas mujeres no les pueda gustar el futbol tanto o mas que a los hombres.
Un saludo mkiske.

(Mensaje original de: Mkiske)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hombre supongo que es como todo a los hombres nos gusta mas el futbol y alas mujeres mas los culebrones.
Pero eso no quiere decir que que alas mujeres no les pueda gustar el futbol tanto o mas que a los hombres.
Un saludo mkiske.

hola!!
soy mujer y estoy de acuerdo con vosotros en parte.me encanta leer y me encanta Tolkien, aunque no conozco a mucha gente que le guste eso de leer (cosa que respeto pero no comparto)
otra cosa es eso de que pueda haber algo asi como una literatura para hombres y otra para mujeres: he leido cunbres borrascosas y no me ha gustado. yo soy mas de Tolkien, Asimov y ese estilo, aunque leo cualquier cosa.
por otra parte es verdad que hay mas hombres que leen a Tolkien, y me he fijado que en el foro hay pocas mujeres, a ver si se animan mas!!
ah, lo del futbol es un topico, a mi me encanta y no me pierdo un partido de mi equipo ( y algunos mas si tengo tiempo de verlos)
namarië

(Mensaje original de: Arien (maia))
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

hola!!
soy mujer y estoy de acuerdo con vosotros en parte.me encanta leer y me encanta Tolkien, aunque no conozco a mucha gente que le guste eso de leer (cosa que respeto pero no comparto)
otra cosa es eso de que pueda haber algo asi como una literatura para hombres y otra para mujeres: he leido cun...

Pues sera lo que dice Mkiske

pues va a ser eso digo yo

aunque siempre hay gente pa tó

(Mensaje original de: Ulmo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues sera lo que dice Mkiske

pues va a ser eso digo yo

aunque siempre hay gente pa tó

(Mensaje original de: Ulmo)

Para Arien

Arien solo decir que lo del futbol no lo decia en plan machista ni nada de eso.
Porcierto de que equipo eres?
yo del barsa.
Mkiske45@hotmail.com (mi correo)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Para Arien

Arien solo decir que lo del futbol no lo decia en plan machista ni nada de eso.
Porcierto de que equipo eres?
yo del barsa.
Mkiske45@hotmail.com (mi correo)

Para Mkiske

Yo soy del madrid y opino q Tolkien le puede gustar tanto a hombres como a mujeres y q a pesar del flojo inicio liguero, aun podemos hacer muchas cosas esta temporada.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.

Y es que tengo la impresión que ESDLA -y Tolkien en general- tiene un público polarizado en cuanto al sexo....

en mi familia lo leyo mi padre, madre y yo,aunque tengo muchas hermanas (4) ninguna los leyo ni le interesan, en cambio yo y mi papa somos fanaticos
pero tambien tengo unas amigas que le gusta , pero sola ellas, pero son igual de fanaticas como nosotros solo que no son muchas.

un saludo

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Para Mkiske

Yo soy del madrid y opino q Tolkien le puede gustar tanto a hombres como a mujeres y q a pesar del flojo inicio liguero, aun podemos hacer muchas cosas esta temporada.

Para Angaroth

Tio yo creo que no.
Este año el Madrid no se come naaaaaaaa.
Mira lo de ayer.
y el barsa tres cuartos de lo mismo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

en mi familia lo leyo mi padre, madre y yo,aunque tengo muchas hermanas (4) ninguna los leyo ni le interesan, en cambio yo y mi papa somos fanaticos
pero tambien tengo unas amigas que le gusta , pero sola ellas, pero son igual de fanaticas como nosotros solo que no son muchas.

un saludo

(Men...

(Mensaje original de: cyllanh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.

No es por ser machista

Tanto como a mi hermana como yo nos gusto muchisimo ESDLA, aunque puede que guste mas al publico masculino, pero no creo que muchisimo mas.

En mi opinion que haya menos mujeres en el foro que hombres se debe más a que son menos mujeres las que usan los ordenadores e internet, no porque no puedan o no sepan, sino mas bien porque les atraen menos. No me refiero a todas claro está, si no a nivel general.ç

Aunque, pensandolo bien, tambien puede ser porque les cueste más que a los hombres todo lo que concierne a la tecnología.

(Mensaje original de: Glaurung)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.

"Guerra" de Sexos

La verdad, llevas razón, y creo que aciertas en decir que los hombres nos....enganchamos o aficcionamos más a las cosas que nos gustan. Sin ir muy lejos: mi novia, le gusta el rol, Tolkien, la literatura fantastica, pero a penas juega al rol, no piensa pasar la noche en el cine para pillar entrada, no compra libros de fantasía epica (lee los que compro yo: Tendrá morro...)

Total, que esa es mi opinión... A ver mujeres, levanten su fanatismo......dejense guiar por la locura

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.

mmmm.....

Al decir verdad,yo solo conozco una mujer, (además de mi)a la que le guste (más bien le encanta)Tolkien.Ella es la mamá de mi novio.Es maestra de literatura y la verdad es que ella me recomendó el libro.Ella y yo hemos discutido esto muchas veces.He recomendado el libro a varias de mis amigas pero no lo han leído (la mayoría) o no les gustó.Mis amigas prefieren maquillarse todo el día en vez de hacer algo productivo como leer.Y a las que les gusta leer prefieren una revista de Brad Pitt o Leonardo Di Caprio envez de un libro de fantasía...
La verdad no se por que, pero así son mis amigas.....

(Mensaje original de: Éowyn...)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.

Yo creo que tienes razón. Yo sólo conozco a una chica que se esté leyendo ESDLA, y eso es porque le encanta leer. En cambio si tengo bastantes amigos que se han leído ESDLA, El Hobbit, etc. Las razones de este extraño suceso me son desconocidas. Tendríamos que reunir un equipo de científicos para que nos estudien...

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que tienes razón. Yo sólo conozco a una chica que se esté leyendo ESDLA, y eso es porque le encanta leer. En cambio si tengo bastantes amigos que se han leído ESDLA, El Hobbit, etc. Las razones de este extraño suceso me son desconocidas. Tendríamos que reunir un equipo de científicos para qu...

Pues yo quiero decir que sólo conozco a un chico que se está leyendo ahora ESDLA y sólo porque nosotras (yo y mi hermana) le hemos estado dando la tabarra para que se lo leyera (incluso le hemos dejado el libro). En cambio conozco a varias chicas a las que les encanta. Una de ellas es tan fanática como el que más, incluso está enfadada porque le han cambiado un poco el papel a Arwen. Tengo amigas que no se lo han leido pero que tienen muchas ganas de ver la película, supongo que porque tanto yo como mi hermana no dejamos de hablar maravillas de él, en fin es inevitable...

Esto no quiere decir que no esté de acuerdo con vosotros, sólo que como siempre, en estos casos solo podemos hablar de generalizaciones, y así no se va a ninguna parte; esa es por lo menos mi modesta opinion.

Bueno espero no haberos rayado mucho.

Un saludo a todos

(Mensaje original de: Elanor_Marta)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

No es por ser machista

Tanto como a mi hermana como yo nos gusto muchisimo ESDLA, aunque puede que guste mas al publico masculino, pero no creo que muchisimo mas.

En mi opinion que haya menos mujeres en el foro que hombres se debe más a que son menos mujeres las que usan los ordenadores e internet...

¡Pero qué dices!

Iba a opinar más abajo, después de leer todos los mensajes, pero no puedo esperar: ¿pero cómo que nos cuesta más todo lo que tenga que ver con la tecnología? ¡Por favor! ¿En dónde queda probado eso? ¿Estudiado siquiera?

Yo iba a opinar que sí, que yo sí creo que hay una literatura ´masculina´ y otra ´femenina´ (y no tiene que ver con los culebrones o con Corín Tellado), porque somos diferentes, eso es innegable, pero en nuestros tipos de sensibilidades y, quizá, intereses. ¿Pero en capacidades? NO. Ni hablar.

Yo tampoco sé por qué a las mujeres parece que no les (no es mi caso) atrae tanto la ciencia ficción o los libros tipo Esdla, pero por favor, no aventuremos explicaciones de este tipo: me siento ofendida, de verdad. Y apenada. En fin, un saludo.

(Mensaje original de: mëlyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo quiero decir que sólo conozco a un chico que se está leyendo ahora ESDLA y sólo porque nosotras (yo y mi hermana) le hemos estado dando la tabarra para que se lo leyera (incluso le hemos dejado el libro). En cambio conozco a varias chicas a las que les encanta. Una de ellas es tan fanática...

Me he rallado cuando han dicho que las mujeres tenemos menos capcidad para las tecnologias pero... a parte de eso que mejor lo olvidamos :p conozco a varias chicas como yo fanaticas de tolkien y que cuandoven el poster promocional se vuelven locas, no se supongo que tambien depende de los amigos de cada uno y us gustos. Saludos

(Mensaje original de: Galadriel)
Permalink |