Ver publicación (Radagast y El Concilio Blanco)

Ver tema

manwesuli
manwesuli

#1 Respondiendo a: Norainur

Muy Buenas y Grandes Tardes mis queridos contertulios ciberinfoneticos

La pregunta que hoy quiero hacer refiere a la presencia de Radagast en el concilio blanco. Veran, el la fenopaedia dice que el concilio blanco estaba compuesto por los Istari, de los cuales sabemos que dos nunca estuvieron pre...

Hola, Norainur.
En efecto, Radagast nunca perteneció al Concilio Blanco, pues prestaba más atención a los animales del bosque que a cualquier otra cosa, y se apartó de su misión en la Tierra Media. Citando el Silmarillion:
"... y en ese tiempo se celebró por primera vez el Concilio de los Sabios, llamado luego el Concilio Blanco, y en él estaban Elrond, y Galadriel, y Círdan, y otros señores de los Eldar, y también Mithrandir y Curunír."
En cuanto a la cuestión de por qué se le llamó Concilio Blanco, no tengo datos específicos, así que supongo que sería por representar que luchaban contra el emblema negro de Sauron, como tú bien dices. Si alguien tiene más información al respecto, se agradecería .
Saludetes

P.D.: Casi un año sin aparecer por aquí, he echado mucho de menos este foro
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...