Ver publicación (Una dudita pequeñita pequeñita)
Ver tema#5 Respondiendo a: Albana
lo unico que recuerdo por los momentos es que en los apendices se dice que Boromir era un nombre mezclado.
Efectivamente
En los Apéndices se dice lo siguiente:
[quote]La mayor parte de los nombres de las otras gentes de los Dúnedain, tales como Aragorn, Denethor, Gilraen tienen forma Sindarin, pues son a menudo los nombres de Elfos u Hombres recordados en los cantos y las historias de la Primera Edad (como Beren, Húrin). Unos pocos tienen formas mezcladas, como Boromir.
[/quote]
(El Señor de los Anillos, "Apéndice F")
Y esto es, en todo caso, lo que prevalece. De esta forma, si no entiendo mal, Boromir sería una forma mixta. De hecho, en las Etimologías se dice lo siguiente en la entrada BOR (pervivir):
[quote]Boromir es un viejo nombre N de origen antiguo también utilizado por los Gnomos[/quote]
Un saludo
No, si al final acabaré aprendiendo algo de Sindarin y Quenya... Lo que me faltaba...
Siempre he dicho que con la Lengua Negra me conformo
En los Apéndices se dice lo siguiente:
[quote]La mayor parte de los nombres de las otras gentes de los Dúnedain, tales como Aragorn, Denethor, Gilraen tienen forma Sindarin, pues son a menudo los nombres de Elfos u Hombres recordados en los cantos y las historias de la Primera Edad (como Beren, Húrin). Unos pocos tienen formas mezcladas, como Boromir.
[/quote]
(El Señor de los Anillos, "Apéndice F")
Y esto es, en todo caso, lo que prevalece. De esta forma, si no entiendo mal, Boromir sería una forma mixta. De hecho, en las Etimologías se dice lo siguiente en la entrada BOR (pervivir):
[quote]Boromir es un viejo nombre N de origen antiguo también utilizado por los Gnomos[/quote]
Un saludo

No, si al final acabaré aprendiendo algo de Sindarin y Quenya... Lo que me faltaba...

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...