Sobre la calificacion ESDLA

Cerrado

Anónimo
Anónimo
He leido poco acerca de esto pero me han dicho que va ser de +13 y eso seria un fallo enorme porque las guerras tendrian que filmarse con todo tipos de detalles. ¿no creeis?

(Mensaje original de: Mkiske)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He leido poco acerca de esto pero me han dicho que va ser de +13 y eso seria un fallo enorme porque las guerras tendrian que filmarse con todo tipos de detalles. ¿no creeis?

Ni Braveheart ni el Pequeño Pony

Yo creo q es acertado.
SDLA no deberia ser una especie de Pequeño Pony u Osos Amorosos para todas las edades, pero tampoco una especie de Braveheart en la Tierra Media. Yo quiero mucha sangre y combates largos, espectaculares y realistas. Pero hay un toque de distincion entre una peli para +18 y para +13, q son esos planos impactantes en los q se ve una cabeza reventada por un mayal, o un guerrero arrastrandose por el suelo con las tripas fuera.
Creo q si filman las batallas, q a fin de cuentas es lo q mas va a influir en la calificacion por edades, al estilo Braveheart omitiendo ciertos planos demasiado explicitos, podran obtener una calificacion +13.
Yo supero ya los 18, peo imaginad los fans q se quedarian cabreados si les ponen esa calificacion. No querria decir q no pudieran entrar al cine, pero les seria un impedimento.

(Mensaje original de: Angaroth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo q es acertado.
SDLA no deberia ser una especie de Pequeño Pony u Osos Amorosos para todas las edades, pero tampoco una especie de Braveheart en la Tierra Media. Yo quiero mucha sangre y combates largos, espectaculares y realistas. Pero hay un toque de distin...

Saludos en primer lugar...

Yo creo

(Mensaje original de: CoNaN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo

Yo creo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo

este si

Saludos

En mi opinion creo que en las batallas se deberian incluir ese tipo de detalles del que hablais, ya que Tolkien en su libro (que no es un cuento infantil) describia las batallas con todo tipo de detalles, Gimli cercenando miembros, Merry y Pipin cortando manos, los orcos luchando brutalmente... y de mas.

Estoy de acuerdo en que esto seria un problema, ya que haria subir la calificacion a +18, y esto seria un problema para todos, no tanto en nuestro pais (en el que las recomendacions de edad se saltan a la torera) si no en Estados Unidos, etc. De todas formas en la edicion DVD se incluiran estas tomas (o creo haber oido algo parecido).

Crom, batallas con detalles

Namarië

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

este si

Saludos

En mi opinion creo que en las batallas se deberian incluir ese tipo de detalles del que hablais, ya que Tolkien en su libro (que no es un cuento infantil) describia las batallas con todo tipo de detalles, Gimli cercenando miembros, Merry y Pipin cortando mano...

¿De que os preocupáis?

Pero si hoy en día una peli puede ser todo lo violenta que quiera, que mientras no contenga escenas de sexo se queda en NR -13.
Si no mirad Gladiator...

(Mensaje original de: Osric Erion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿De que os preocupáis?

Pero si hoy en día una peli puede ser todo lo violenta que quiera, que mientras no contenga escenas de sexo se queda en NR -13.
Si no mirad Gladiator...

(Mensaje original de: Osric Erion)

¿De que os preocupáis?

Gladiator no fue tan sangrienta como decian en un principio.
Digamos quela prensa exagero demasiado.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

¿De que os preocupáis?

Gladiator no fue tan sangrienta como decian en un principio.
Digamos quela prensa exagero demasiado.

NR-13 y el DVD NR-18

A ver
por lo que tengo entendio (corregidme si me equivoco ) las escenas de guerra son todo lo sangrientas que deben ser: es decir, como en el libro (manos cortadas y todo eso)

Pero para evitar que entonces la calificacion sea NR-18 y ademas de que mucha gente no la pueda ver obtengan muchos menos beneficios (eso es obvio), se les ha ocurrido que van a recortar algunas escenas demasidado violentas que sin embargo sí que serán incluidas en el DVD

Salu2

(Mensaje original de: Ulmo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

NR-13 y el DVD NR-18

A ver
por lo que tengo entendio (corregidme si me equivoco ) las escenas de guerra son todo lo sangrientas que deben ser: es decir, como en el libro (manos cortadas y todo eso)

Pero para evitar que entonces la calificacion sea NR-18 y ademas de que mucha gente no la pueda ve...

Exactamente

Ummm... si... exactamente como tu lo has dicho

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Exactamente

Ummm... si... exactamente como tu lo has dicho

Exactamente

Eso de las calificaciones va como les de la gana a unos`petardos, hay peliculas +18 muy light y otras +13 mas duras ¿habeis visto Faust? pues bien, esa pelicula con sexo incluido (y gore... ñam ñam) fue calificada +13. Creo que si tienen suerte podran hacer las batallas sangrientas (como deben ser) de la misma forma que lo fue Gladiator... lo que pasa es que en esta pelicula intentan que la sangre este justificadisima y la camuflan con el rapido ritmo y los movimientos de camara, no como en Braveheart donde se puede decir que se regocijan mas en ellas... hombre, no es que se regocijen, es que es realista, pero cosas como un tio con algunos miembros amputados arrastrandose por el suelo es lo que han evitado en Gladiator y lo que evitaran en ESDLA... pero quiza en la versión DVD se vea así... no se, pero creo que el mayor problema de la pelicula seria caer en infantilismos, incluyendo las batallas (ODIO que se metan una espada por el sobaco), asi que espero que no pase eso.

(Mensaje original de: Deathlord)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Exactamente

Eso de las calificaciones va como les de la gana a unos`petardos, hay peliculas +18 muy light y otras +13 mas duras ¿habeis visto Faust? pues bien, esa pelicula con sexo incluido (y gore... ñam ñam) fue calificada +13. Creo que si tienen suerte podran hacer las batallas sangrientas (com...

¿Soy el único que no tiene DVD?

A mí lo de la calificación me da igual por el motivo que se comentaba, hay muchas peliculas consideradas de +18 sólo porque se dicen muchas palabrotas y se usa un lenguaje obsceno (me da a mí que esto es cosa de los yankees, que se excandalizan con muy poca cosa) y otras de +13 que de veras son fuertes y quizá un niño de esa edad puede quedar... digamos traumatizado para un tiempo.

No obstante, lo que verdaderamente me preocupa es que en ESDLA, las escenas que recorten en el cine por los motivos que ya se han comentado, luego salgan al DVD, porque para mí, eso será como si no salieran pero peor porque sabes que hay gente que sí las ve y eso da más envidia aún. ¿Soy el único que todavía no tiene DVD? Ni siquiera mis amigos, familiares o conocidos varios tienen uno. ¿Dónde voy a ver esas imágenes cuando las saquen? ¿Hay alguna posibilidad de que salgan en vídeo también?

De todas formas, como en el cine, en ninguna parte. ¿De que sirve un DVD si la tele no es una de 34 pulgadas (o superior) con un gran equipo de sonido y una sala suficientemente insonorizada para que no molesten los ruidos cotidianos?

Un saludo.

(Mensaje original de: Labertorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

¿Soy el único que no tiene DVD?

A mí lo de la calificación me da igual por el motivo que se comentaba, hay muchas peliculas consideradas de +18 sólo porque se dicen muchas palabrotas y se usa un lenguaje obsceno (me da a mí que esto es cosa de los yankees, que se excandalizan con muy poca cosa) y o...

De acuerdito

Estoy de acuerdo, yo tampoco tengo DVD y no podre ver la peli integra solo para que sea mas accesible a niñitos.

(Mensaje original de: Deathlord)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues en cierto modo esa es la calificación que daría yo al libro. Para menores de 13 me parecería demasiado complejo (ya se que muchos lo habéis antes de esta edad) pero tampoco es un libro para adultos. Yo creo que con la película sucederá igual.

Por cierto: Acabo de mirar la carátula de Salvar al Soldado Ryan en DVD y es para menores de 13!!!!

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Pues en cierto modo esa es la calificación que daría yo al libro. Para menores de 13 me parecería demasiado complejo (ya se que muchos lo habéis antes de esta edad) pero tampoco es un libro para adultos. Yo creo que con la película sucederá igual.

Por cierto: Acabo de mirar la carátula de Salvar al...

ESDLA libro infantil

Ahora resulta que ESDLA no es un libro para adultos, entonces ¿para que dar una calificación por edades? mejor sería venderla como la pelicula de las navidades y que tambien salga Santa Claus en lugar de Tom Bombadil y problema solucionado.

(Mensaje original de: anduin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

ESDLA libro infantil

Ahora resulta que ESDLA no es un libro para adultos, entonces ¿para que dar una calificación por edades? mejor sería venderla como la pelicula de las navidades y que tambien salga Santa Claus en lugar de Tom Bombadil y problema solucionado.

(Mensaje original de: anduin)

Aclaración

Creo que no me he explicado bien. No digo que no sea para adultos sino que no es EXCLUSIVO de los adultos como (en teoría) el gore o el X. Repito mi opinión: El Señor de los Anillos NO es un libro infantil, pero tampoco un libro que un chaval de 14 o 15 años no pueda leer. Por supuesto, cualquier persona puede disfrutar de ESDLA tenga 30, 40 o 70 años. Por tanto me parece correcta la calificación de la película "no RECOMENDADA para menores de 13".

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |