Los Árboles

Cerrado

Ovix
Ovix
Tengo dos dudas
DUDA 1: Porqué Tolkien habla de las Edades de los Árboles? He leído varios de sus textos pero no hay una referencia de cambios dentro del tiempo en que existieron los Árboles.

Nunca se dice: la Primera Edad de los Árboles como en el caso de las Edades del Sol, cuyo nombre indica y bien cierto que hay acontecimientos que sirven de referencia para dividir el tiempo en periodos y asi hace la cronología.

DUDA 2: ¿Porqué dice Tolkien que los días y Años de los Árboles eran más largos que los del Sol? En el Silmarillion recalca que éstos brillaban durante un periodo de 7 horas, tomando en cuenta que esta nota es para darnos una idea, aunque la medida sea relativa la da como referencia para quienes usamos esa medida, asi que eso de que a lo mejor eran horas más largas no vale. Y siguiendo entonces tenemos que un día de los Árboles era de 12 horas. ¿Entonces?
Roberto se sentía defraudado. Había dejado a su esposa e hijos por su sueño y ahora que ese sueño se había cumplido pensó que había sido vano. En la roca, en caracteres Vaduinos estaba escrito:
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.

Eso era el famoso leg...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Ovix

Tengo dos dudas
DUDA 1: Porqué Tolkien habla de las Edades de los Árboles? He leído varios de sus textos pero no hay una referencia de cambios dentro del tiempo en que existieron los Árboles.

Nunca se dice: la Primera Edad de los Árboles como en el caso de las Edades del Sol, cuyo nombre indica...

Las Edades de los Árboles son aquellos tiempos inmediatamente anteriores a existir el sol., en los que el tiempo se medía en relaión a los Dos Árboles:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/6966/titulo/Edades-de-los-Árboles
Se dividieron las Edades del Sol por diversos acontecimientos importantes, no así las de los Árboles. Así están las cosas, y quizás se deba a que para los Valar el tiempo no era tan importante como para tenerlo en cuenta.
Lo que eran más largos eran los años (1 año de los Árboles equivale a 9,58 años solares), no los días. ¿Dónde lo has leído? En ES no se deduce, él especifica que los días duraban doce horas.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
manwesuli
manwesuli

#1 Respondiendo a: Ovix

Tengo dos dudas

Nunca se dice: la Primera Edad de los Árboles como en el caso de las Edades del Sol, cuyo nombre indica...

Respuestas

Tus preguntas tienen respuesta en El Anillo de Morgoth:

[quote]Del principio y el cómputo del Tiempo
[...]..hasta la primera floración de Telperion en Valinor. A partir de entonces los Valar contaron el tiempo segun las edades de Valinor, cada una de las cuales tenía cien Años de los Valar; pero cada año de ellos era más largo que nueve años bajo el Sol. [...] Porque en cada uno de esos Años había doce mil horas. Y cada una de las horas de los Árboles era siete veces más larga que una hora de un día en la Tierra Media, de amanecer a amanecer, cuando luz y oscuridad están repartidas a partes iguales. Por tanto, cada Día de los Valar duraba ochenta y cuatro de nuestras horas, y cada Año ochenta y cuatro mil: lo que equivale a tres mil quinientos de nuestros días, y es algo más que nueve y medio de nuestros años (nueve y medio, ocho centésimas partes y un poco mas).[/quote]

Espero que esto resuelva tus dudas .

Saludos!
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: manwesuli

Respuestas

Tus preguntas tienen respuesta en El Anillo de Morgoth:

[quote]Del principio y el cómputo del Tiempo
[...]..hasta la primera floración de Telperion en Valinor. A partir de entonces los Valar contaron el tiempo segun las edades de Valinor, cada una de las cuales tenía cien Años de los...

Muy interesante...

... quizás convendría incluir estos datos en la ficha de la Fenopaedia.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |