Por la gracia de Dios
Quizás son demasiadas casualidades las que hacen propicia la hora de Aragorn, y no creo que Gandalf,ni siquiera los Valar puedan influir, no ya en el Destino, ni siquiera en el destino de nadie. Sólo pudo ser Eru.
A ver si va a ser cierto eso de "por la gracia de Dios...
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Estaba yo pensando en lo "previsor" que fue Gandalf. De los dos hijos de Denethor, tuvo como pupilo a Faramir, precisamente el que no hubiera heredado el gobierno de Gondor, el que de nada hubiera sido útil en este caso, salvo en caso de muerte de Boromir. No sé lo que habría hecho Boromir en caso...
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Estaba yo pensando en lo "previsor" que fue Gandalf. De los dos hijos de Denethor, tuvo como pupilo a Faramir, precisamente el que no hubiera heredado el gobierno de Gondor, el que de nada hubiera sido útil en este caso, salvo en caso de muerte de Boromir. No sé lo que habría hecho Boromir en caso...
No sé qué ha pasado aquí... Si hubieran salido los dos post a la vez, podría haber dado yo dos veces a "enter", pero con esta diferencia de tiempo, algo raro ha pasado. Yo puedo asegurar que no lo he hecho.
Si os parece bien, borrar este post, y pasad la respuesta de Albana al otro.
En la Biblia: Abel en vez de Cain, Jose en vez de sus hermanos, El rey David, el menor de los hijos, el soldado más pequeño; Samuel el pequeño, Moises y Jeremias, ambos tartamudos, los Anawin (Pobres de Yavhe)
Todo esto relacionadlo ahora con lo siguiente:
La predilecciòn de Gandalf por los hobbits, Que en Edoras sea el sobrino del rey el que concluya siendo rey, que algo similar ocurra en Gondor con el tema de la primogenitura. La elecciòn de Bilbo por Frodo, que no es su familiar directo, La elección de Elrond respecto de los nueve caminantes, Que sea una "debil" mujer la que de muerte al rey Nazgul, que Aragorn sea el último de los suyos, de un linaje más bajo, etc, etc, etc.... lo que Tolkien refleja en su obras es sin duda un tema de pura Gracia.
#4 Respondiendo a: Norainur
Qué mejor tema que este para describir una situación repetitiva en Tolkien, lo cual se conecta con un aspecto Bíblico que Tolkien debe tener muy Marcado, me refiero a la predilección por el más debil. Tanto en la Biblia como en la obra de Tolkien suele emparejarse la elección del "menos apto" a la t...
Por si no lo habéis notado, este post de Beregond ha salido repetido. Lo curioso es que el mismo Beregond lo dice en su post... ¿No has leído su respuesta, Norainur? Podemos borrar el post repetido pero no podemos mover vuestras respuestas al otro. Por favor, contestad en el post original para poder borrar este.
Un saludo.