Fuegos Artificiales

Cerrado

Norainur
Norainur
Buenas y Grandes Tardes, también de caracter sencillo...
En la pelicula vemos que Saruman maneja algo asi como un simil de la polvora... nada en los libros... pero sin embargo los fuegos artificiales de Gandalf, los cuales fabricaba el mismo suponen el uso de polvora o algo semejante, obviamente hay magia de por medio, por los efectos tipo dragon expreso (broma para el que la capte) pero no todo fuego de artificio implica puramente magia, algo explosivo ha de haber ¿polvora? ¿salitre? ¿metano de quien sabe donde?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Norainur

En la pelicula vemos que Saruman maneja algo asi como un simil de la polvora... nada en los libros... pero sin embargo los fuegos artificiales de Gandalf, los cuales fabricaba el mismo suponen el uso de polvora o algo semejante, obviamente ha...

Creo recordar que aqui se hablo...

...del tema y se llego a la conclusión de que era polvora. Además, eso de que Saruman no utiliza explosivos en el libro es falso. Los utliza en el Abismo de Helm para lo mismo que en la película, aunque no se cuenta tan cinematográfico como en la película...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Bensakur
Bensakur

#2 Respondiendo a: Otto

Creo recordar que aqui se hablo...

...del tema y se llego a la conclusión de que era polvora. Además, eso de que Saruman no utiliza explosivos en el libro es falso. Los utliza en el Abismo de Helm para lo mismo que en la película, aunque no se cuenta tan cinematográfico como en la película...

También en El Hobbit...

...se hace mención a algo relacionado con la pólvora. Concretamente en el capítulo 4, Sobre la colina y bajo la colina, se dice lo siguiente:

"Pero no a Gandalf. Eso fue lo bueno del grito de Bilbo. Lo había despertado por completo en una décima de segundo, y cuando los trasgos iban a ponerle las manos encima, hubo un destello terrorífico, como un relámpago en la cueva, un olor como de pólvora, y varios cayeron muertos."

No se dice explícitamente que sea pólvora, pero parece indudable que ésta tiene alguna relación con la asombrosa "explosión" que realiza Gandalf en la cueva.
Un saludo.
"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la Eternidad"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

En la pelicula vemos que Saruman maneja algo asi como un simil de la polvora... nada en los libros... pero sin embargo los fuegos artificiales de Gandalf, los cuales fabricaba el mismo suponen el uso de polvora o algo semejante, obviamente ha...

La brujería de Saruman

Antes de ver las películas de PJ, pensaba que el "fuego de Orthanc" era magia de Saruman enviada en forma de rayos desde Isengard... creo que por influencia de la película de Bakshi. El punto de vista de PJ me pareció interesante. Aunque hasta entonces ni siquiera me lo había planteado en mis bastantes lecturas de ESDLA, PJ lo hacía más creíble, y pensé que su punto de vista cabía en el libro. ¿Cabía? Probablemte ES la versión acertada:[quote]
Hablaban aún cuando las trompetas resonaron otra vez. Hubo un estallido atronador, una brusca llamarada y humo. Las aguas de la Corriente del Bajo se desbordaron siseando en burbujas de espuma. Un boquete acababa de abrirse en el muro y ya nada podía contenerlas. Una horda de formas oscuras irrumpió como un oleaje.
-¡Brujerías de Saruman! -gritó Aragorn-. Mientras nosotros conversábamos volvieron a meterse en el agua. ¡Han encendido bajo nuestros pies el fuego de Orthanc! ¡Elendil, Elendil! -gritó saltando al foso; pero ya había un centenar de escalas colgadas de las almenas.[/quote]
No es algo que llega volando desde Isengard; es algo que traen los orcos consigo y que encienden ellos mismos en las murallas. Las palabras de Aragorn sólo indican que él desconocía esta aplicación de la pólvora.
Más claro aquí:[quote]
-Pero los orcos han traído una brujería desde Orthanc -dijo Aragorn- Tienen un fuego que despedaza las rocas y con él tomaron el Muro.[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
^galadhAriel^1
^galadhAriel^1

Hablando de Fuegos Artificiales

En el libro no se habla de que Saruman use la polvora de un modo directo, pero si hace un fuego de hechicería con el que abre brecha en el muro, y teniendo en cuenta la experiencia de Tolkien en la guerra, PJ lo interpretó correctamente con lo de la polvora, aprovechando, claro para hacer algo espectacular, y teniendo en cuenta lo que has dicho de Gandalf es lógico que se explique en la película como que conocen los Magos la pólvora.
Cabalgad!!!! Sin temor a la oscuridad!!!!
Luchad!!! Luchad jinetes de Theoden!!!!!!!
Caerán las lanzas.... Se quebrarán los escudos....
Pero aún estará la espada........!!!!
Rojos en el día hasta el nacer del sol!!!!!!!
-Theoden en los Campos de Pelennor
ESDLA (pelíc...
Permalink |