Ver publicación (¿Puede Elrond ver el futuro?)
Ver tema#1 Respondiendo a: ^galadhAriel^1
En el libro se habla mucho sobre un don del Oeste, el de poder ver el futuro.
Y hay cantidad de videntes entre los Dunédain, entre los que se encuentra el propio Aragorn, según descubre Éomer. Pero, ¿puede Elrond? El linaje de los Dûnédain está muy ligado a él. Además yo creo que si tiene Vilya en...
Mmm...
Los Anillos de los Elfos son de Aire, de Agua y de Fuego.
En la Fenopaedia dice, sobre el Vilya y la"magia" en Rivendel, que muy probablemente (y esto es pura hipótesis), algunas de las propiedades de este territorio (el control sobre la naturaleza, la preservación del arte y del saber de los Elfos, su carácter de zona escondida al Enemigo, la capacidad de curación de sus huéspedes) provengan directamente del poder de Vilya.
¿Clarividencia? Otra hipótesis no refrendada por el hecho de que haya cantidad de videntes entre los Dunédain, entre los que se encuentra el propio Aragorn, según descubre Éomer... El linaje de los Dûnédain está muy ligado a él. En todo caso, las dotes de Aragorn y los demás Dunédain no se podrían deber al poder del Vilya; de cualquier forma, su relación con Elrond es, ya lejana, de sangre.
Los Anillos de los Elfos son de Aire, de Agua y de Fuego.
En la Fenopaedia dice, sobre el Vilya y la"magia" en Rivendel, que muy probablemente (y esto es pura hipótesis), algunas de las propiedades de este territorio (el control sobre la naturaleza, la preservación del arte y del saber de los Elfos, su carácter de zona escondida al Enemigo, la capacidad de curación de sus huéspedes) provengan directamente del poder de Vilya.
¿Clarividencia? Otra hipótesis no refrendada por el hecho de que haya cantidad de videntes entre los Dunédain, entre los que se encuentra el propio Aragorn, según descubre Éomer... El linaje de los Dûnédain está muy ligado a él. En todo caso, las dotes de Aragorn y los demás Dunédain no se podrían deber al poder del Vilya; de cualquier forma, su relación con Elrond es, ya lejana, de sangre.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.