¿Puede Elrond ver el futuro?

Cerrado

^galadhAriel^1
^galadhAriel^1
En el libro se habla mucho sobre un don del Oeste, el de poder ver el futuro.
Y hay cantidad de videntes entre los Dunédain, entre los que se encuentra el propio Aragorn, según descubre Éomer. Pero, ¿puede Elrond? El linaje de los Dûnédain está muy ligado a él. Además yo creo que si tiene Vilya en verdad puede, porque (para mí) "El Anillo de los Cielos" no deja de ser la clarividencia, al igual que Gandalf tiene Narya y con él reaviva los corazones de los hombres. ¿Y vosotros qué decís?

Miraréis en el espejo????
Cabalgad!!!! Sin temor a la oscuridad!!!!
Luchad!!! Luchad jinetes de Theoden!!!!!!!
Caerán las lanzas.... Se quebrarán los escudos....
Pero aún estará la espada........!!!!
Rojos en el día hasta el nacer del sol!!!!!!!
-Theoden en los Campos de Pelennor
ESDLA (pelíc...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: ^galadhAriel^1

Y hay cantidad de videntes entre los Dunédain, entre los que se encuentra el propio Aragorn, según descubre Éomer. Pero, ¿puede Elrond? El linaje de los Dûnédain está muy ligado a él. Además yo creo que si tiene Vilya en...

Mmm...

Los Anillos de los Elfos son de Aire, de Agua y de Fuego.
En la Fenopaedia dice, sobre el Vilya y la"magia" en Rivendel, que muy probablemente (y esto es pura hipótesis), algunas de las propiedades de este territorio (el control sobre la naturaleza, la preservación del arte y del saber de los Elfos, su carácter de zona escondida al Enemigo, la capacidad de curación de sus huéspedes) provengan directamente del poder de Vilya.
¿Clarividencia? Otra hipótesis no refrendada por el hecho de que haya cantidad de videntes entre los Dunédain, entre los que se encuentra el propio Aragorn, según descubre Éomer... El linaje de los Dûnédain está muy ligado a él. En todo caso, las dotes de Aragorn y los demás Dunédain no se podrían deber al poder del Vilya; de cualquier forma, su relación con Elrond es, ya lejana, de sangre.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
ulbar
ulbar

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Mmm...

Los Anillos de los Elfos son de Aire, de Agua y de Fuego.
En la Fenopaedia dice, sobre el Vilya y la"magia" en Rivendel, que muy probablemente (y esto es pura hipótesis), algunas de las propiedades de este territorio (el control sobre la naturaleza, la preservación del arte y del saber d...

Mmm...

Hombre,yo creo que Elrond si debe tener dotes adivinatorias(¿Estara bien dicho asi?).Puede que no las demuestre mucho pero es hermano gemelo de Elros,primer Rey de Numenor y antepasado directo de todas las casas reales de los dunedain.Pero no creo que el anillo elfico tenga nada que ver con la capacidad de adivnar el futuro.(Creo que ahora lo he dicho mejor,je,je,je)
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
^galadhAriel^1
^galadhAriel^1

#3 Respondiendo a: ulbar

Mmm...

Hombre,yo creo que Elrond si debe tener dotes adivinatorias(¿Estara bien dicho asi?).Puede que no las demuestre mucho pero es hermano gemelo de Elros,primer Rey de Numenor y antepasado directo de todas las casas reales de los dunedain.Pero no creo que el anillo elfico tenga nada que ver con...

a ver!

Con las palabras que Beregond a repetido pretendía decir, que sino es por el anillo es porque tiene algo que ver. En cuanto a lo de Agua, Fuego o Viento creo que son formas simbólicas de representar el poder del anillo de cada uno de los tres, además, el Valar del viento, Manwë es el más parecido a Eru, y "comprende sus designios mejor que ningún otro", por lo que queda implícito que puede ver el futuro. Y, los Anillos de poder están hechos para gobernar la Tierra Media en el plan de sustituir a los Valar, por eso el Único es "Un Anillo para gobernarlos a todos", desde luego para ese fin propuso Sauron lo de los Anillos, por eso, el Anillo de Viento, en sustitución de Manwë Súlimo debería ver el futuro, según creo.

Cabalgad!!!! Sin temor a la oscuridad!!!!
Luchad!!! Luchad jinetes de Theoden!!!!!!!
Caerán las lanzas.... Se quebrarán los escudos....
Pero aún estará la espada........!!!!
Rojos en el día hasta el nacer del sol!!!!!!!
-Theoden en los Campos de Pelennor
ESDLA (pelíc...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: ^galadhAriel^1

a ver!

Con las palabras que Beregond a repetido pretendía decir, que sino es por el anillo es porque tiene algo que ver. En cuanto a lo de Agua, Fuego o Viento creo que son formas simbólicas de representar el poder del anillo de cada uno de los tres, además, el Valar del viento, Manwë es el más par...

no lo veo...

Y es que no me parecen muy consistentes tus argumentos... Ahora bien, yo no soy un experto en nada... pero...
No digo que el anillo no de ese poder, ni que no lo tenga Elrond, entiéndeme; solo digo que, si pasa, no lo prueba lo que dices.
Igual estoy equivocado, pero:
El Vilya es el Anillo de Aire (nada de Viento ni Cielo), pero eso no lo relaciona tan directamente con Manwë como propones. ¿El de Fuego estaría entonces relacionado con Melkor?
Manwë es el Vala más parecido a Eru, y el que mejor comprende sus designios, de acuerdo, pero eso sólo indica que comprende mejor, no implica que vea el futuro, al menos no más allá de lo que él mismo cantó, por lo tanto, sabe, y Eru mismo se lo enseñó, como los demás Valar.
¿Que los Anillos de poder están hechos para gobernar la Tierra Media en el plan de sustituir a los Valar? Me parece que es demasiado poder hasta para Sauron, un simple Maia, y más aún para los Anillos de los Elfos. El único que está hecho para gobernar es el Anillo Único, y sólo para gobernar a los otros anillos, no la Tierra.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Erthornmil
Erthornmil

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

no lo veo...

Y es que no me parecen muy consistentes tus argumentos... Ahora bien, yo no soy un experto en nada... pero...
No digo que el anillo no de ese poder, ni que no lo tenga Elrond, entiéndeme; solo digo que, si pasa, no lo prueba lo que dices.
Igual estoy equivocado, pero:
El Vilya es el...

"clarividencia"

Bueno, ^galadhAriel^1 te escribo para aclararte la duda. Elrond era hijo de Elwing , esta a su vez era hija de Dior Eluchil,este hijo de Luthien y finalmente luthien era hija de Melian la Maia. Tanto los Ainur como los maiar tenian el poder de ver el "futuro", debido a que participaron en los tres cantos de Eru iluvatar. Por ahi podriamos tener un motivo de su clarividencia.

POr ultimo debo decir que los grandes señores(as) elfos(as), como Cirdan, Firnarnin , Fingolfin, galadriel, luthien , etc; tenían este don de ver las cosas. Por lo tanto es lógico que alguien como Elrond , al descender de las tres casas de los elfos y de una maia, tenga este poder.
Bueno espero que te sirva de ayuda.

P.D.: Acuerdate que en el silmarillion, Finrod Felagund tiene una vision, al decirle a su hermana galadriel, que nada iba a perdurar en su reino para que un hijo suyo gobierne, debido a un juramento que iba a hacer ( en un futuro), también está el espejo de Galadriel.
Permalink |
hebr
hebr

#6 Respondiendo a: Erthornmil

"clarividencia"

Bueno, ^galadhAriel^1 te escribo para aclararte la duda. Elrond era hijo de Elwing , esta a su vez era hija de Dior Eluchil,este hijo de Luthien y finalmente luthien era hija de Melian la Maia. Tanto los Ainur como los maiar tenian el poder de ver el "futuro", debido a que participa...

mmmm

bueno yo concuerdo con ertornmil, que como proviene de las tres rasas tiene el don para poder ver algo del futuro , ademas en la comunidad (la verdad no estoy muy seguro corrijanme si me equivoco) se dice el concilio de Elrond, que los anillos de los elfos fueron creados con el proposito de crear, curar y cuidar, de ahi que las estrellas brillen con mas fulgor sobre rivendel, o que el tiempo no afecte en lorien ^_^.
heber
Permalink |
Albana
Albana

Y hay cantidad de videntes entre los Dunédain, entre los que se encuentra el propio Aragorn, según descubre Éomer. Pero, ¿puede Elrond? El linaje de los Dûnédain está muy ligado a él. Además yo creo que si tiene Vilya en...

no precisamente ver todo el futuro pero si presentir o aun mas mirar someramente lo que acontecera, ademas por su origen es capaz de saber lo que pasa a su alrededor especificamente con los suyos, pues sin que nadie le dijese nada se entero del amor que Aragorn le profesaba a su hija.
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
estelithil
estelithil

En el Hobbit Elrond tambien hace una especie de premoniciòn cuando le aclara a Gandalf que aun falta mucho para que el mal sea erradicado.
Elen síla lúmenn omentielvo, una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro.
Tres en compañía
La Comunidad del Anillo

Ents viejos como montañas,nacidos de la tierra,
grandes caminadores y bebedores de agua;
y hambrientos como cazadores,los niños Hobbits,
el pueblo risueño,la Gente Pequ...
Permalink |