Ver publicación (¿Puede Elrond ver el futuro?)

Ver tema

Erthornmil
Erthornmil

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

no lo veo...

Y es que no me parecen muy consistentes tus argumentos... Ahora bien, yo no soy un experto en nada... pero...
No digo que el anillo no de ese poder, ni que no lo tenga Elrond, entiéndeme; solo digo que, si pasa, no lo prueba lo que dices.
Igual estoy equivocado, pero:
El Vilya es el...

"clarividencia"

Bueno, ^galadhAriel^1 te escribo para aclararte la duda. Elrond era hijo de Elwing , esta a su vez era hija de Dior Eluchil,este hijo de Luthien y finalmente luthien era hija de Melian la Maia. Tanto los Ainur como los maiar tenian el poder de ver el "futuro", debido a que participaron en los tres cantos de Eru iluvatar. Por ahi podriamos tener un motivo de su clarividencia.

POr ultimo debo decir que los grandes señores(as) elfos(as), como Cirdan, Firnarnin , Fingolfin, galadriel, luthien , etc; tenían este don de ver las cosas. Por lo tanto es lógico que alguien como Elrond , al descender de las tres casas de los elfos y de una maia, tenga este poder.
Bueno espero que te sirva de ayuda.

P.D.: Acuerdate que en el silmarillion, Finrod Felagund tiene una vision, al decirle a su hermana galadriel, que nada iba a perdurar en su reino para que un hijo suyo gobierne, debido a un juramento que iba a hacer ( en un futuro), también está el espejo de Galadriel.