Reseña de la Guía de Lectura de El Hobbit, en El País

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El diario El País, en su suplemento cultural Babelia de hoy 4 de noviembre de 2006, ha publicado una reseña acerca de la nueva edición de El Hobbit que ha publicado Espasa-Calpe dentro de la Colección Austral. El artículo, titulado El `big bang` de Tolkien, describe a Tolkien como "Dios de un mundo verdaderamente propio, genuino, El Hobbit es producto del más puro espíritu del cuento, del narrar: del interés de un padre por contar a sus hijos una historia maravillosa, ejemplar y llena de aventuras y prodigios". Un bonito artículo, si bien contiene alguna pequeña errata, como que El Hobbit fue publicado por primera vez hace 80 años (cuando en realidad este año ha cumplido 69 años, pues fue editado en 1937) o calificar La Comarca como "tierras medievales".Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: Anónimo

El diario El País, en su suplemento cultural Babelia de hoy 4 de noviembre de 2006, ha publicado una reseña acerca de la nueva edición de El Hobbit que ha publicado Espasa-Calpe dentro de la Colección Austral. El...

Enhorabuena

Mi mas sincera enhorabuena a Paola y a Leandro por esta reseña. Cuando la leí en 'Babelia', el cultural de 'El País', la verdad es que me alegré mucho, por que es un suplemento con muchísima importancia. La noticia ocupa un lugar destacado en la sección 'Libro de Bolsillo', y aunque no mencionan (que desgraciaos) la introducción ni el estudio posterior que son los que le dan un aspecto diferencial a esta edición, supone una publicidad extraordinaria para el libro.

Un (orgulloso) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#2 Respondiendo a: Broceliande

Enhorabuena

Mi mas sincera enhorabuena a Paola y a Leandro por esta reseña. Cuando la leí en 'Babelia', el cultural de 'El País', la verdad es que me alegré mucho, por que es un suplemento con muchísima importancia. La noticia ocupa un lugar destacado en la sección 'Libro de Bolsillo', y aunque no...

Enhorabuena

Desde luego. La pena es esa, que el artículo no sea un poco más completo.
Y el precio estupendo... me parece que es adsequible a cualquiera.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
cristi
cristi

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Enhorabuena

Desde luego. La pena es esa, que el artículo no sea un poco más completo.
Y el precio estupendo... me parece que es adsequible a cualquiera.

Enhorabuena

Pues me sumo a las enhorabuenas yo también. Que salga un artículo sobre vuestro trabajo en uno de los principales periódicos es una muestra del reconocimiento que os mereceis

Y en cuanto al precio, pues me ha sorprendido mucho. Comentó Leandro que el precio sería asequible pero no me imaginé que iba a ser tan goloso (con lo caros que están últimamente los libros )

Un saludo!!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Anónimo

El diario El País, en su suplemento cultural Babelia de hoy 4 de noviembre de 2006, ha publicado una reseña acerca de la nueva edición de El Hobbit que ha publicado Espasa-Calpe dentro de la Colección Austral. El...

Mis más sinceras felicitaciones. En su momento vi la noticia publicada de la salida de la "Guía de Lectura de El Hobbit", pero no me paré a leerla . Cuando la semana pasada me pasé por una librería del centro di con esta edición, le echo una ojeada a la portada y ¿qué me encuentro?:
[quote]
Introducción: Paola Castagno
Guía de Lectura: Paola Castagno, Leandro Pascual[/quote]
Jaaarrrlll

De nuevo mi enhorabuena por el trabajo tan increíble que estáis haciendo...
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |