Los perros de Maggot
¿Son Garra, Colmillo y Lobo los mismos perros que aterrorizaban a Frodo en su juventud? Porque de ser así, esos perros han batido todos los récords de longevidad canina, al tener más de 30 años (como mínimo)
P.D: Se que es una chorrada, pero me parecía curioso. También puede ser que se trate de otros perros, ¿no?
#1 Respondiendo a: Bensakur
Hola a todos. Me encuentro actualmente en mi lectura anual de El Señor de los Anillos cuando me he fijado (posiblemente una chorrada) en algo a mi parecer curioso en el capítulo 4, Un atajo hacia los hongos. Resutla que cuando Frodo, Pippin y Sam están viajando campo a través para evitar a los Jinet...
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#1 Respondiendo a: Bensakur
Hola a todos. Me encuentro actualmente en mi lectura anual de El Señor de los Anillos cuando me he fijado (posiblemente una chorrada) en algo a mi parecer curioso en el capítulo 4, Un atajo hacia los hongos. Resutla que cuando Frodo, Pippin y Sam están viajando campo a través para evitar a los Jinet...
a) Que los perros sean simplemente perros normales y corrientes que, por buena salud, son muy longevos.
b) Que los perros de la Comarca o de la Tierra Media completa sean más longevos que los perros normales.
c) Que Maggot les hubiese alimentado con alguna receta especial (que no digo mágica, aunque podría ser, improbablemente)
d) Que, por casualidad, los perros fueran para Sam y Frodo, e ignoraran a Merry y Pippin.
e) Que nuestro querido Profesor se hubiese equivocado (aunque, personalmente, lo veo raro, pues se equivocó muy poco. Por ejemplo, calculó perfectamente la posición de la luna, y los días, y demás)
f) Que los perros vieran a Frodo y a Sam potencialmente peligrosos (no estoy seguro)
En fin... ¿A alguien se le ocurre alguna razón más? Porque yo no sé qué pensar. Y, ahora que lo dices, Bensakur, es una buena duda.
Saludos a todos los foreros.
Namárië.
#3 Respondiendo a: _Beowulf_
Se me ocurren varias posibilidades:
a) Que los perros sean simplemente perros normales y corrientes que, por buena salud, son muy longevos.
b) Que los perros de la Comarca o de la Tierra Media completa sean más longevos que los perros normales.
c) Que Maggot les hubiese alimentado con alguna rece...
...
g) ¿Que los perros fueran a por Sam y Frodo, los dos desconocidos que olían a miedo, porque a Merry (que en realidad no estaba) y a Pippin sí les conocían por ser vecinos y visitantes habituales?
[quote]Pippin rió diciendo:
-Bien, es tiempo de saldar cuentas. Especialmente si vas a vivir de nuevo en Los Gamos. El viejo Maggot es realmente un buen tipo, si dejas sus setas en paz. Sigamos la senda y no podrán decir que somos intrusos. Si lo encontramos, yo le hablaré. Es amigo de Merry y yo solía venir aquí con él muy a menudo en otro tiempo.
...
-¡Ah, si es el señor Pippin; mejor dicho, el señor Peregrin Tuk! -exclamó [Maggot], trocando su mueca por una amplia sonrisa-. Hace mucho tiempo que no viene por aquí. Es una suerte para usted que lo conozca. Yo ya estaba a punto de azuzar a mis perros.
[/quote]
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
y...
...
g) ¿Que los perros fueran a por Sam y Frodo, los dos desconocidos que olían a miedo, porque a Merry (que en realidad no estaba) y a Pippin sí les conocían por ser vecinos y visitantes habituales?
[quote]Pippin rió diciendo:
-Bien, es tiempo de saldar cuentas. Especialmente si vas a vi...
h) que al principio de ESDA la estructura sea más parecida a EH, e igual que habla un zorro, los perros, al estar narrado de una manera más similar a un cuento, puedan tener muchos más años de lo habitual
un saludo
#5 Respondiendo a: Nólë
y...
h) que al principio de ESDA la estructura sea más parecida a EH, e igual que habla un zorro, los perros, al estar narrado de una manera más similar a un cuento, puedan tener muchos más años de lo habitual
un saludo
... esto es un plagio descarado del punto (b) de _Beowulf_

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Nólë, no vale...
... esto es un plagio descarado del punto (b) de _Beowulf_![]()
[quote]b) Que los perros de la Comarca o de la Tierra Media completa sean más longevos que los perros normales.
[/quote]
Yo no digo ni lo uno ni lo otro: lo que quería decir es que los perros de la Tierra Media en general, y de la Comarca en particular tienen la misma esperanza de vida que los que existen en la actualidad pero al ser El Hobbit un cuento existen ciertas licencias, de igual manera que cuando cualquiera cuenta un cuento a un niño, y que en el inicio del Señor pasa exactamente lo mismo, así que es simplemente una licencia de la menor "seriedad" del inicio de ESDA, como pasa también cuando hablan los zorros, por ejemplo...
Si sigues pensando que es un plagio, me rindo...
Un saludo
#7 Respondiendo a: Nólë
no estoy de acuerdo...
[quote]b) Que los perros de la Comarca o de la Tierra Media completa sean más longevos que los perros normales.
[/quote]
Yo no digo ni lo uno ni lo otro: lo que quería decir es que los perros de la Tierra Media en general, y de la Comarca en particular tienen la misma esp...
Bueno, Nólë. Al principio de ESDLA hay una parte, en el principio, cuando Frodo, Sam y Merry están en el Bosque Cerrado (no estoy demasiado seguro, porque hace más de un año que no leo ESDLA), aparece un zorro, y Tolkien describe los pensamientos del animal como si fuera una persona. Los animales no razonan como los hombres, así que eso podría tener algun matiz infantil, menos serio, algo así como "más de El Hobbit". No sé si me enténdeis. ¿Era eso a lo que te refieres, Nólë? En cualquier caso, no estoy muy seguro de qué podría ser, puesto que no conozco la respuesta acerca de si el principio de ESDLA conserva características narrativas de El Hobbit, y luego Tolkien las va abandonando progresivamente hasta convertirla en una novela más adulta, además de que tampoco sé la respuesta acerca de los perros del granjero Maggot, y he dado una serie de hipótesis, las que, a mi parecer, me han resultado las más acertadas. Si alguien discrepa, ruego que exponga sus razonamientos, dado que mis respuestas no son fijas y es posible que sean erróneas.
Saludos confusos a todos los foreros desde Bree (tomándome media pinta en El Poney Pisador

Namárië.