los Istari
Recordamos aun, nosotros que habitamos en esta tierra lejana bajo los arboles, tu luz estelar sobre los mares del Oste"
#1 Respondiendo a: argalad
Aiya de nuevo!, si fuera posible, ya que estoy preparando una charla, toda la informacion posible a modo comparativo con lo que ya tengo, sobre existencia y obra de los Istari, se los agradezco!
¿No te basta con lo que pone ahí? Pinchas en la Fenopaedia, y pones "Istar" en el buscador, y miras el artículo. Luego clicas en cada uno de sus nombres: Gandalf, Saruman, Radagast, Alatar y Pallando, e incluso en Magos Azules...
Además, puedes echar un vistazo a las "FAQ" (apartado "Tolkien"):
¿Qué le ocurrió a Gandalf tras derrotar al Balrog?
¿Que eran los Magos?
E incluso a las "Nuevas FAQ" (mismo apartado):
¿Consiguió Saruman hacer un Anillo de Poder?
Aiya de nuevo!, si fuera posible, ya que estoy preparando una charla, toda la informacion posible a modo comparativo con lo que ya tengo, sobre existencia y obra de los Istari, se los agradezco!
Eran cinco. Uno de blanco (Saruman, Curunir....), otro gris (Gandalf, Olorin, Mitrhandir .....), otro pardo (Radagast) y dos de azules (Alatar y Pallando)
Bien, Saruman era el más sabio de entre todos pero se tornó malvado al caer en las manos de Sauron. Se llegó a llamar Saruman el multicolor, creo, según de donde le diera la luz..
Gandalf el más sensato y se preocupaba por los de su alrededor. Llegó a ascender a Blanco.
Radagast, se sabe que era amigo de Gandalf, estaba especializado en plantas y animales, poco se sabe de él.
DE los azules, solo que se fueron pronto al este, donde vivieron aventuras desconocidas para nosotros. Puede que los Valar los mandaran por algun proposito....
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
#3 Respondiendo a: lo Miquel III
Pues lo basico....
Eran cinco. Uno de blanco (Saruman, Curunir....), otro gris (Gandalf, Olorin, Mitrhandir .....), otro pardo (Radagast) y dos de azules (Alatar y Pallando)
Bien, Saruman era el más sabio de entre todos pero se tornó malvado al caer en las manos de Sauron. Se llegó a llamar Sar...
Creo recordar que el propio Tolkien no tenia muy claro el destino de los dos magos azules.Pero que dijo que fracasaron probablemente porque fueron enviados al este,a las zonas donde Sauron tenia mayor influencia.Hasta dice que,quiza,fueran capturados por Sauron.Los dos magos azules eran Maiar del pueblo de Orome el Vala por que era este ultimo el que mejor conocia aquellas regiones.
#4 Respondiendo a: ulbar
Los azules
Creo recordar que el propio Tolkien no tenia muy claro el destino de los dos magos azules.Pero que dijo que fracasaron probablemente porque fueron enviados al este,a las zonas donde Sauron tenia mayor influencia.Hasta dice que,quiza,fueran capturados por Sauron.Los dos magos azules eran...
Siempre lo fue Gandalf. Saruman sólo conocía más sobre Sauron.
[quote]Círdan, que tenía el poder de leer en los corazones, supo ver en él [Gandalf] al maia más sabio, inteligente y compasivo, y por ello le dio el "Anillo de Fuego”.[/quote]
[quote]Contra la opinión de la propia Galadriel [que prefería a Gandalf, aunque éste, humilde, declinó el ofrecimiento para no ofender al soberbio Saruman], Saruman fue elegido jefe del Concilio por ser el más versado en los poderes del malvado Sauron.
[/quote]
#4 Respondiendo a: ulbar
Los azules
Creo recordar que el propio Tolkien no tenia muy claro el destino de los dos magos azules.Pero que dijo que fracasaron probablemente porque fueron enviados al este,a las zonas donde Sauron tenia mayor influencia.Hasta dice que,quiza,fueran capturados por Sauron.Los dos magos azules eran...
De verdad me pregunto ¿es tan difícil usar el buscador que hay a la izquierda? ¿Os olvidáis que en esta web hay más cosas aparte de el foro?
Si se escribe en el buscador que hay a la izquierda istari, resulta que la web te lleva a la ficha de la fenopaedia que ha sugerido antes Beregond de M. Tirith, pero además a dos de las FAQ: ¿Qué eran los Magos? y ¿Quiénes eran los Magos Azules?. Con todo esto se ofrece información más que suficiente al respecto.
Pero ya que estamos, no creo que los escuetos resúmenes que le estáis dando a argalad le esten aportando mucho. Si está preparando una charla sobre los Istari, es de suponer que eso ya lo sabe y que, como poco, se ha leído los Cuentos Inconclusos. Por cierto, Argalad, ¿serías tan amable de compartir con nosotros la información que ya tienes para saber en qué podemos ayudarte? Y, además, si utilizas el material de nuestra web, ¿serías tan amable de citar su procedencia en tu charla? Significaría mucho para nosotros.
Un saludo
Se trata de una charla sobre Tolkien, sobre los magos en general, sobre El señor de los anillos?
Un saludo