Ver publicación (BATALLA DEL PELENNOR)

Ver tema

ulbar
ulbar

#1 Respondiendo a: ARATORN

Compañeros del foro,creo que estareis conmigo de acuerdo en que en la pelicula del Retorno del Rey, la batalla de los campos del Pelennor esta francamente muy bien realizada. Yo habia leido el libro antes de ver la pelicula y os puedo asegurar que no me defraudo en absoluto. La carga de los Rohirrim...

Hombre,no es por discutir.Cada uno puede tener sus gustos.Pero ante todo,tres cosas.Nunca entro un enemigo en Minas Tirith,nunca entra un enemigo en Minas Tirith y nunca entrara un enemigo en Minas Tirih.Y ya que estamos,el ejercito del Rey de los muertos no llega hasta Minas Tirith.Contribuye a la victoria sobre los corsarios de Umbar en la batalla de Pelargir(no es que se necesitara realmente su aparicion,pero ya que esta pues que sea util,asi terminamos antes).Hasta el campo del Pelennor,llega el segundo ejercito de Gondor.Y no hacen falta mas refuerzos.Otra cosa,Theoden,antes de caer gloriosamente,derrota al capitan de la caballeria de Harad,eso yo no lo vi.Tampoco vicomo la caballeria de Gondor rompe el cerco que estaba a punto de atrapar a Eomer y sus Rohirrim.No vi la carga de Imrarhil,ni la del gordo Forlong,ni la de Hurin el Alto,ni la de Hirluin,todos ellos capitanes de Gondor.Tampoco vi el contraatque de la infanteria de Gondor para limpiar la escoria de Morgul reunida por legiones frente al muro sur de Minas Tirith.Tampoco vi la derrota de los mumakil frente a los arqueros de Duilin y su hermano,ambos capitanes de Gondor caidos frente a esas bestias.Y para terminar,Gandalf no cede ni un milimetro frente al Rey Brujo de Angmar en las puertas de Minas Tirith.Pero claro,todo esto ocurre en la autentica batalla de los Campos del Pelennor.Y tu has preguntado por la escena que menos me gusta de toda la trilogia.Pero ya te digo,cada cual tiene sus gustos,y los tuyos son tan respetables como los mios.No te enfades por mi critica.A mi toda esa secuencia,no me gusta nada.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.