BATALLA DEL PELENNOR
Sobre el asedio de Minas Tirih, mas de lo mismo. Chapó para el equipo de Peter Jackson por que dieron en el clavo , creo que al cien por cien. Alucinante.
al igual que la batalla de Helm en Las Dos Torres. Esta conseguida a la perfeccion.
Por otra parte, no se si os dais cuenta de que, en la trilogia de Jackson, hay algunas escenas muy parecidas a la pelicula de dibujos animados del Señor de los Anillos de 1978. Creo que Jackson, aparte de devorar los libros de Tolkien e imaginarse el mundo de la Tierra Media a la perfeccion, vió la pelicula de dibujos animados mas de una vez.
Por cierto, si la habeis visto, la pelicula de dibujos animados, no se si estareis de acuerdo conmigo, pero deja mucho que desear. Se agranda mucho en el primer libro, pero se queda muy resumida en el segundo, o sea en las Dos Torres. Del Retorno del Rey no entra para nada. Acaba tras el abismo de Helm.
Un saludo a todos
#1 Respondiendo a: ARATORN
Compañeros del foro,creo que estareis conmigo de acuerdo en que en la pelicula del Retorno del Rey, la batalla de los campos del Pelennor esta francamente muy bien realizada. Yo habia leido el libro antes de ver la pelicula y os puedo asegurar que no me defraudo en absoluto. La carga de los Rohirrim...
#2 Respondiendo a: ulbar
Hombre,no es por discutir.Cada uno puede tener sus gustos.Pero ante todo,tres cosas.Nunca entro un enemigo en Minas Tirith,nunca entra un enemigo en Minas Tirith y nunca entrara un enemigo en Minas Tirih.Y ya que estamos,el ejercito del Rey de los muertos no llega hasta Minas Tirith.Contribuye a la...
Hola a todos.
Hombre tanto como perfecta, la batalla del Pelennor es para mi lo más espectacular que se ha visto en una pantalla de cine, en realidad hay muchas escenas así en El Retorno del Rey...la llegada de Gandalf y Pippin a Minas Tirith, el encendido de las almenaras, los Rohirrim cargando contra los orcos, el Monte del Destino. Pero tiene sus defectos, aunque no voy a ser yo quien los diga jejeje. En cuanto a la película de Bakshi, no aparece nada del tercer libro porque se canceló la producción debido al fracaso de la película en taquilla.
P.D: ¿Que le pasa a tu espacio ulbar, no te va o estas ahorrando pulsaciones?

Un saludo.
Compañeros del foro,creo que estareis conmigo de acuerdo en que en la pelicula del Retorno del Rey, la batalla de los campos del Pelennor esta francamente muy bien realizada. Yo habia leido el libro antes de ver la pelicula y os puedo asegurar que no me defraudo en absoluto. La carga de los Rohirrim...
Namarië
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#4 Respondiendo a: Albana
Soy cinefila de corazon y comparto que esta es la mejor batalla y de lejos la mas espectacular que he visto en mi vida en la gran pantalla, y si tiene sus yerros y sus espantosas omiciones con respecto al libro pero pueden perdonarsele ademas la aparicion del capitan de los orcos frio y despiadado m...
Y comparto la opinión de Aratorn y Albana. La batalla del Pelennor (especialmente la llegada y carga de los Rohirrim) es una verdadera maravilla en cuanto a planificación, ritmo, montaje, integración de la música con el sonido, interpretaciones, usos de la paleta cromática, espectacularidad, etc... que es con lo que se valora y juzga una secuencia de una película. Algo digno de situarse junto a las grandes cabalgadas de la historia... digna de situarse junto a las de Alexander Nevsky o Misión de Audaces...
Por suspuesto que no me molesta para nada que pongas tu opinion. Faltaria más. No me referia cuando decia que la batalla del Pelennor esta perfecta a que esta igual que en el libro. La trilogia de P.Jackson tiene muchas diferencias con el libro (Por ejemplo en las dos torres, Eomer lucha junto a Aragorn en Helm y en la pelicula ni aparece), es decir que se ha saltado la narracion de los libros a su antojo.
Creo que nuestros compañeros Albana y Perejil han entendido lo que queria decir.
El Perejil lo define perfectamente.
Un saludo a todos y buen fin de semana
#7 Respondiendo a: ARATORN
Respuesta al amigo Ulbar
Por suspuesto que no me molesta para nada que pongas tu opinion. Faltaria más. No me referia cuando decia que la batalla del Pelennor esta perfecta a que esta igual que en el libro. La trilogia de P.Jackson tiene muchas diferencias con el libro (Por ejemplo en las dos torre...
Mi opinion se debe a que son demasiados los cambios en esa secuencia.Me cuesta mucho aceptarla.¡¡Queda demasiado diferente a los libros!!.Y encima,ya me habia costado un esfuerzo bastante arduo aceptar la vision de Peter Jackson sobre el Abismo de Helm.En la batalla de los campos del Pelennor,se pasa demasiado.Pero ya sabes,esto es solo lo que yo opino(¿Legolas sobre el mumakil?,je,je,je.Si,hombre si.¿Y que mas? je,je,je)

Namarie

There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
#9 Respondiendo a: Marah
Definitivamente cada uno de nosotros ve las Batallas bajo nuestra propia optica, aun mi preferida es la Batalla en los Campos de Pelennor y frente a Minas Tirith, porque la del Abismo de Helm, digamos que en el libro uno puede volar un poquito mas la imaginacion. Pero definitivamente Peter Jackson s...
PD: uno de los grandes fallos de PJ tanto en el Abismo de Helm como en Osgiliath o Minas Tirith es que como el ejército del bien tiene que perder los pone como un poco malos e incompetentes. Me gusta el cambio de los elfos en Helm pero no me gustan que los pongan tan... débiles... PJ que puedes ponerlos ocmo unos grandes guerreros como lo eran y perder, pues estaban en mucha inferioridad numérica y por muy bueno que seas... igual que en Osgiliath etc... y luego esque lso pone como un poco tontos... si Gandalf no grita "¡A las torres no! ¡Disparad a los trolls!" los arqueros siguen disparando a la estructura metálica que no le hace nada... ¿esque no han tenido ninguna instrucción?
PD2: el segundo gran fallo de PJ es que solo se centra en los protagonsitas, en Helm solo vemos luchar a Legolas, Aragorn, Gimli y un poco a Theoden... y ellos 2 solos, heroes de accion mantienen a raya a cuantos se le echen... para que vas a meter a más soldados acompañando "como en el libro" para que resulte más creible, que un ejército no son 3 soldados.
Quiero recalcar q en ningun momento quise instar a la gente a q avandonara este foro q me parece fenomenal,mi unica intencion era dibulgar informacion de un material q a mi paracer es fantastico,solamente eso.Repito q jamas se me ocurriria desvalorar esta magnifica pagina diciendo q otra es mejor.Asi que ya no volvere a molestros mas .Os pido mi mas sentido perdon.Ydisculpad las molestias de tener q enviarme un e-mail por mi ridiculo comportamiento.Adios
#11 Respondiendo a: espadajusticiera
MIS MAS SENTIDAS DISCULPAS
Quiero recalcar q en ningun momento quise instar a la gente a q avandonara este foro q me parece fenomenal,mi unica intencion era dibulgar informacion de un material q a mi paracer es fantastico,solamente eso.Repito q jamas se me ocurriria desvalorar esta magnifica pagina...
¿Por qué contestas en el foro a algo que se te ha comentado por correo electrónico? La gente del foro no tiene ni idea de lo que estás hablando y probablemente no le interese o se malinterprete.
De todas formas, aceptamos tus disculpas y te damos la bienvenida al foro. Para cualquier aclaración u otra cosa que necesites, puedes escribirnos a través del formulario de contacto o por correo electrónico.
Saludos
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
#12 Respondiendo a: AdminForo
espadajusticiera
¿Por qué contestas en el foro a algo que se te ha comentado por correo electrónico? La gente del foro no tiene ni idea de lo que estás hablando y probablemente no le interese o se malinterprete.
De todas formas, aceptamos tus disculpas y te damos la bienvenida al foro. Para cua...
Os doy las gracias de todo corazon
#5 Respondiendo a: Elperejil
La literatura es mi pasión, y el cine (prefiero hablar de audiovisual), además, mi profesión.
Y comparto la opinión de Aratorn y Albana. La batalla del Pelennor (especialmente la llegada y carga de los Rohirrim) es una verdadera maravilla en cuanto a planificación, ritmo, montaje, integración d...
Totalmente deacuerdo contigo Elperejil no podías haberlo definido mejor, hay que valorar lo que da la película, no lo que no tiene.
Sin duda la más grande secuencia épica jamás realizada.
Veo, veo y veo esa escena y cada vez me parece mejor, es totalmente trascendental esa trilogía, gana y gana con el tiempo.