Tom Bombadil

Cerrado

Uruk
Uruk
Despues de leer las FAQ's y algún reportaje tengo más dudas que al principio sobre la naturaleza de Tom Bombadil, aunque yo me inclino a pensar que Tom es el propio espíritu de Arda.
Pero no va por ahí mi pregunta. Lo que yo planteo es ¿dejó Tolkien escrito en algún sitio algo sobre Tom Bombadil en fechas posteriores a lo narrado en ESDLA (o sea la Cuarta Edad) ?.
Uglúk lo obligó a sentarse y le arrancó el vendaje de la cabeza. Luego le untó la herida con una sustancia oscura que sacó de una cajita de madera. Merry gritó y se debatió furiosamente. -No quiere tomarse la medicina -rieron-. No sabe lo que es bueno para él. ¡Ja! Cómo. nos divertiremos más tarde.
Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#1 Respondiendo a: Uruk

Despues de leer las FAQ's y algún reportaje tengo más dudas que al principio sobre la naturaleza de Tom Bombadil, aunque yo me inclino a pensar que Tom es el propio espíritu de Arda.
Pero no va por ahí mi pregunta. Lo que yo planteo es ¿dejó Tolkien escrito en algún sitio algo sobre Tom Bombadil en...

No sé si hay algún texto o algo, pero en caso de que lo haya, debes recordar que Tom siempre fue alguien alegre que sólo se preocupaba de las cosas que tengan algo a ver con el Bosque Viejo. A no ser que alguien lo invadiera, no creo que Tom hiciera algo importante a lo largo de la cuarta edad.

Saludos!
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |