De donde vinieron los istari

Cerrado

Slox
Slox
Ola...m van a acer oy la pregunta de donde vinieron los istari...y yo ye k llegaron en el 1000 de la tercera edad a la tierra media...pero hubo algo antes???muxas gracias
Permalink |
Uruk
Uruk

#1 Respondiendo a: Slox

Ola...m van a acer oy la pregunta de donde vinieron los istari...y yo ye k llegaron en el 1000 de la tercera edad a la tierra media...pero hubo algo antes???muxas gracias

Antes de que te lo digan los moderadores te lo digo yo. ¿por qué no lees las FAQ's o buscas en el buscador de la izquierda?.
De todas formas, en el Silmalirion en "De los Anillos del Poder y de la Tercera Edad" se lee:
[quote]Mientras aún las primeras sombras empezaban a invadir el Bosque Negro, en el oeste de la Tierra Media aparecieron los Istari, a quienes los Hombres llamaron los Magos. Nadie sabía en aquel tiempo de dónde eran, salvo Círdan de los Puertos, y sólo a Elrond y a Galadriel se les reveló que venían de allende el Mar[/quote]

Saludos
Uglúk lo obligó a sentarse y le arrancó el vendaje de la cabeza. Luego le untó la herida con una sustancia oscura que sacó de una cajita de madera. Merry gritó y se debatió furiosamente. -No quiere tomarse la medicina -rieron-. No sabe lo que es bueno para él. ¡Ja! Cómo. nos divertiremos más tarde.
Permalink |
Slox
Slox

#2 Respondiendo a: Uruk

Antes de que te lo digan los moderadores te lo digo yo. ¿por qué no lees las FAQ's o buscas en el buscador de la izquierda?.
De todas formas, en el Silmalirion en "De los Anillos del Poder y de la Tercera Edad" se lee:
[quote]Mientras aún las primeras sombras empezaban a invadir el Bosque Negro, e...

Muxas gracias Uruk...
Permalink |
Feanen
Feanen

#3 Respondiendo a: Slox

Muxas gracias Uruk...

Oigan... en los cuentos inconclusos se cuenta que son maiar, además se nombra a Gandalf como Olorin en ES.
En pocas palabras vinieron de Valinor.
Feanen, hijo de Valthalion señor de Tumring

"Salve Eareandil, de los marineros el más afamado, el añorado que llega de improviso."
Permalink |